El encuentro se realizó en las oficinas del gobierno porteño en el barrio de Parque Patricios. Ambos mandatarios analizaron estrategias para definir la continuidad del aislamiento en el AMBA

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron esta mañana y acordaron que la forma en que continuará la cuarentena después del 17 de julio en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se decidirá "coordinadamente" entre ambas administraciones.

El encuentro tuvo lugar en las oficinas del Gobierno de la Ciudad, en la calle Uspallata, y se extendió por más de una hora.

Ambos mandatarios repasaron la situación actual de la pandemia de coronavirus en el AMBA y resaltaron "el gran esfuerzo que está haciendo la sociedad" al cumplir con el esquema más rígido que ambas administraciones implementaron desde el 1 de julio.

Embed

Kicillof y Larreta acordaron seguir observando la evolución de los datos de contagios de Covid-19 de los próximos días para luego tomar la decisión de cómo continuar a partir del 17 de julio, cuando finaliza la última prórroga del aislamientos social, preventivo y obligatorio.

ADEMÁS:

Coronavirus: confirman 14 nuevos fallecimientos

Fuentes del gobierno bonaerense dijeron a Télam que la reunión fue "muy buena" y precisaron que se acordó que "se decidirá coordinadamente" entre ambas jurisdicciones el modo en que continuará la cuarentena.

Anticiparon que a lo largo de la semana "habrá reuniones de los ministros" y detallaron que el primer encuentro será mañana entre los jefes de Gabinete de ambos distritos.

No obstante, señalaron que las definiciones recién se adoptarán el final de la semana, tras contar con los datos de contagios de Covid-19 de esta semana y poder evaluar el estado de la situación epidemiológica.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados