El periodista presentó un escrito de 30 páginas en el que defendió su investigación periodística y el secreto profesional

El periodista Daniel Santoro declaró este miércoles por la tarde durante cinco horas ante el juez Alejo Ramos Padilla en la misma causa por presunto espionaje y extorsión por la que está detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio.

El comunicador ingresó al Juzgado Federal de Dolores pasadas las 11 y se puso a disposición del magistrado. Además, presentó un escrito de 30 páginas en el que defendió su investigación periodística y el secreto profesional. Ahora el juez tiene 10 días para decidir si lo procesa, lo sobresee o le declara la falta de mérito.

Sólo hice comentarios sobre D'Alessio en la medida en que él usó mi nombre sin mi conocimiento y sin mi autorización para extorsionar personas”, reveló.

ADEMÁS:

Centeno pidió ser sobreseído de la megacausa de los cuadernos

Los indicios son chats de Marcelo D'Alessio, porque no constituyen ninguna actitud de parte mía participando de operaciones de inteligencia. Yo contesto cosas como 'Ok', 'Excelente' y demás”, informó.

El juez lo imputó por su rol en las causas de empresarios extorsionados por D’Alessio ya que para él estaría probado “no sólo el vínculo de conocimiento y confianza que mantenía con Marcelo D’Alessio, sino su participación y su aporte en las actividades ilegales que llevaba adelante la organización delictiva investigada”.

En tanto, para este jueves está citado por sexta vez el fiscal federal Carlos Stornelli, quien paralelamente afronta un sumario administrativo por no haber concurrido a Tribunales en los llamados anteriores, por lo que está declarado “en rebeldía”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados