El ministro de Desarrollo Productivo asumió en el cargo en reemplazo de Matías Kulfas y destacó la "administración responsable de reservas" del país.

Luego de jurar como ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, dejó sus primeras sensaciones en su nuevo cargo y sostuvo que no habrá "ningún tipo" de cepo o restricción debido "a las 7.000 millones de dólares de importaciones por mes".

“Muchas veces cuando hay una brecha cambiaria hay maniobras especulativas. Se instala incertidumbre sobre las reservas, pero la Argentina no tiene cepo ni súper cepo. hay una administración responsable de las reservas", dijo el exgobernador de Buenos Aires.

Al asumir sus funciones, Scioli le agradeció al presidente Alberto Fernández por la "confianza depositada" y afirmó que "honrará la tarea con un alto grado de responsabilidad, trabajando incansablemente por una Argentina desarrollada e inclusiva".

ADEMÁS: Scioli asumió como nuevo ministro de Desarrollo Productivo

“Más que medidas, en este marco (el trabajo) es sobre el impacto de la guerra en los commodities. Continuaremos por la senda del crecimiento con la administración responsable de reservas”, agregó el nuevo ministro.

Y agregó: “Estoy convencido de sostener el crecimiento en medio de este contexto internacional, de desafíos como agregar valor a las materias primas, la economía del conocimiento. La Argentina tiene con qué afrontar estos desafíos. El potencial energético que tenemos, la demanda de litio, fertilizantes, potasio. Nos proponemos desarrollar eso y trabajar con todas las áreas de Gobierno. Hace al éxito mejorar los costos de logística, vincular a la educación con el trabajo".

El cargo de embajador que dejó Scioli en Brasil lo ocupará momentáneamente Pablo De Santis.

Daniel Scioli.webp

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados