La Cancillería Argentina, el embajador Scioli y el presidente brasileño Bolsonaro lograron rescatar de Ucrania a cinco compatriotas.

Gracias al trabajo mancomunado de la Cancillería Argentina, del embajador Daniel Scioli y a la colaboración del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cinco ciudadanos argentinos que estaban atrapados en Ucrania pudieron llegar a Brasilia.

Los compatriotas en situación de vulnerabilidad en territorio ucraniano son: Gloria Elizabeth Katich, Yaroslav Katich, Gabriel Darío Santomero, Olga Trunina yZinovil Frondsei, quienes arribaron a Brasil procedentes de Polonia.

Embed

La gestión del rescate

Según explicó Scioli, cuando se enteró de la necesidad de los argentinos atrapados en Ucrania y sabiendo que Brasil tenía dispuesto un operativo aéreo para repatriar a ciudadanos brasileños y de otras dos nacionalidades, se comunicó con la Cancillería argentina y con el presidente Jair Bolsonaro para sumar a los cinco compatriotas.

Los argentinos fueron admitidos en uno de los dos aviones que el mandatario brasileño envió a Polonia el miércoles para rescatar a 42 brasileños, 20 ucranianos y un colombiano.

Los repatriados llegaron a Brasilia este viernes y fueron recibidos por el presidente Bolsonaro y los embajadores de Argentina y Colombia, respectivamente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados