Luego de lograr que se destrabaron las exportaciones de langostinos a Brasil, el embajador Daniel Scioli dijo que cumplió el mandato de Alberto Fernández.

Luego de intensas gestiones en las que, después de ocho años, logró destrabar las exportaciones de langostinos argentinos a Brasil, el embajador argentino en ese país, Daniel Scioli, recorrió este viernes la zona del Puerto de Mar del Plata, donde visitó empresas que ya comenzaron a embarcar toneladas de pesca con destino al mercado brasileño y dialogó con trabajadores y empresarios del sector.

El mandato del Presidente

“Este es el mandato que me encomendó el presidente Alberto Fernández, destrabar exportaciones a Brasil, en este caso del sector pesquero y su cadena de valor de mano de obra intensiva, que beneficia también a las industrias naval y maderera, entre otras”, sostuvo Scioli, en la visita a la planta de la empresa Solimeno, en la zona portuaria.

Embed

Solución a 49 controversias

“Una industria tradicional en Mar del Plata como la pesquera y los astilleros que se reactivan por la reapertura de la exportación de langostinos después de muchos años que estaba trabada y judicializada. Junto al ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Basterra, solucionamos 49 controversias del sector agro alimentario que impactan positivamente en nuestras economías regionales”, agregó el embajador.

Exportación de alfajores

Posteriormente recorrió también la fábrica de alfajores Havanna “que viene aumentando las exportaciones a Brasil en forma sostenida con 160 puntos de venta en distintos estados que ya representan el 50% de lo que exporta al mundo”, explicó. Y en ese marco, destacó que “el intercambio comercial con Brasil supera los niveles previos a la pandemia”.

Scioli explicó además que “junto al canciller Felipe Solá y todo su equipo hemos trabajado en el relevamiento de la demanda y oferta potencial para cumplir con los lineamientos del presidente de generar dólares genuinos exportando más y atrayendo inversiones productivas”. En esa línea, celebró que “estos últimos meses, se han logrado 1.200 millones de dólares de inversiones brasileñas comprometidas en la diversidad de sectores productivos promovidos por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Matías Kulfas”.

Con Kicillof y Costa

Por último, el embajador, acompañado por el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro y el director del Correo Argentino, Rodolfo Manino Iriart, confió que transmitió también a los empresarios “lo que conversé con el gobernador (Axel) Kicillof y el ministro Augusto Costa sobre incentivos a la industria y el rol que recuperó el Banco Provincia”.

Scioli llegó aquí para desarrollar una intensa agenda vinculada con sus gestiones como embajador en Brasil donde, por ejemplo, logró destrabar después de 8 años la exportación de langostinos argentinos a ese país, luego de que la Justicia brasileña decidiera levantar la medida cautelar que suspendía el comercio bilateral de estos productos.

Una empresa marplatense, Buena Proa, fue la que certificó el primer embarque de langostinos, a Brasil, que incluyó más de 23 toneladas, compuesto por 1.231 cajas de cola de langostino congelado, 14 de langostino entero congelado y 84 de langostino pelado.

La apertura que logró Scioli del nuevo mercado en Brasil fue celebrada por referentes de la industria pesquera como la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de Argentina (Capeca), la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (Capip), el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA), y la Cámara de Armadores de Poteros Argentinos (CAPA).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados