El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, recibió a directivos de la automotriz que le anticiparon que instalarán una nueva plataforma en Argentina.

La automotriz Renault le presentó este lunes al ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, el plan estratégico de la compañía para aumentar el nivel de integración nacional de autopartes en su producción, además de otros proyectos para la Fábrica Santa Isabel que posee en la provincia de Córdoba.

Scioli recibió al vicepresidente ejecutivo Industrial de Renault Group, José Vicente de los Mozos, quien le presentó el plan con el que la automotriz busca aumentar el nivel de integración de autopartes de industria nacional hasta el 35% del total de los componentes, y promover las exportaciones.

"Esta nueva estrategia de Renault coincide con un momento del país donde buscamos profundizar la integración de mayor cantidad de autopartes nacionales para promover la industria a partir de sustituir importaciones", afirmó el ministro, y resaltó que "este relanzamiento de la empresa en la Argentina significará más producción, trabajo y exportaciones".

Por su parte, De los Mozos indicó que "nos comprometemos a avanzar en una nueva plataforma en Argentina con integración del 35 por ciento de componentes de la industria local, iniciativa que nunca ha hecho Renault".

El directivo dijo que la compañía quiere que la Argentina, "que tiene una reserva muy importante y buena calidad de carbonato de litio, sea proveedora para Renault", en el marco de su compromiso con la movilidad sostenible.

Scioli estuvo secundado en el encuentro por el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, y la secretaría de Minería, Fernanda Ávila.

Por parte de la empresa también participaron el presidente de Renault América Latina, Luiz Fernando Pedrucci, y el presidente y director general de Renault Argentina, Pablo Sibilla.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados