Desde su lanzamiento en abril, el programa tuvo un aumento del 10,7% en la cantidad de interesados

El Gobierno tiene en consideración el alta de 274.557 empresas que se inscribieron en julio para recibir la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que a partir de este mes cuenta con dos modalidades: la tradicional de un aporte complementario a los salarios de los trabajadores y otra consistente en un crédito a tasa subsidiada para aquellos que no califiquen para la primera opción.

La cantidad de interesados en recibir la asistencia se incrementó un 10,7% desde el inicio del programa en abril, cuando se anotaron 248.000 compañías, de acuerdo con datos oficiales.

El tema fue analizado en la reunión del gabinete económico, la primera de la que participó el ministro de Economía, Martín Guzmán, después del anuncio del acuerdo con los acreedores por el canje de deuda, y en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se están abocando al análisis caso por caso para determinar su aceptación o rechazo.

Problemas para calificar

Los problemas para calificar en la opción tradicional de la ATP derivan de la exigencia de contar cada mes con un nivel de facturación nominal inferior al del mismo mes de 2019, a pesar de la inflación acumulada y al hecho de que no siempre los importes registrados en las facturas implican el mismo monto de ventas en el período.

A los que consigan la aprobación de esa modalidad se les otorgará hasta dos salarios mínimos por empleado registrado si se trata de sectores críticos (entretenimiento, cultura, deportes y salud) y hasta 1,5 para el resto de los sectores.

La opción de crédito está focalizada en las empresas de hasta 800 trabajadores cuya facturación nominal haya aumentado hasta un 30% interanual.

Los créditos estarán garantizados y su tasa será subsidiada teniendo en cuenta tres tramos de facturación:

. Si la facturación fue hasta 10% superior a la de junio de 2019, la tasa serpa de 0%.

.Si aumentó entre 10,01% y 20%, será de 7,5%.

.Si se incrementó entre 20,01% y 30%, será de 15%.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados