El Canciller dijo que eso será tras el 10 de mayo, ya que no está previsto que se reanuden los vuelos regulares en el corto plazo. Todavía quedan un poco menos de 20.000 argentinos en el exterior

El canciller Felipe Solá remarcó que "todavía quedan un poco menos de 20.000 argentinos en el exterior" y ratificó que se mantendrá el regreso administrado de los regresos al país tras el 10 de mayo, ya que no está previsto que se reanuden los vuelos regulares en el corto plazo.

"Todavía quedan un poco menos de 20.000 argentinos en el exterior. En el corto plazo no van a volver los vuelos regulares, seguiremos administrando los ingresos al país", sostuvo el funcionario nacional.

"Ayer a última hora llegó un vuelo de varados en Ecuador que volvieron porque el sistema sanitario de allá está colapsado", detalló.

En declaraciones radiales, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que "no se prevé que la apertura parcial de la cuarentena incluya el ingreso de extranjeros" a partir del próximo 10 de mayo.

A la vez, el integrante del Gabinete se quejó de que "muchas aerolíneas le piden plata al Gobierno para traer a los argentinos que tienen pasaje con ellas porque dicen que el vuelo no es rentable al regresar vacío".

Las fronteras argentinas fueron cerradas a partir del 27 de marzo y más tarde se habilitó el ingreso "paulatino" de ciudadanos que habían quedado varados en distintos países, desde donde regresaron y lo continúan haciendo en vuelos de repatriación coordinados por el Gobierno.

ADEMÁS:

Cuarentena: la mira en el transporte en la nueva fase

Nueve personas murieron y 188 fueron diagnosticadas

En tanto, Aerolíneas Argentinas confirmó la realización de un nuevo servicio especial desde Roma con fecha de arribo prevista para el 9 de mayo a las 4 de la madrugada, en una operación que supone el regreso de la compañía al aeropuerto de Fiumicino tras la resolución del 18 de marzo que ordenó la suspensión de los vuelos con Europa y los Estados Unidos por la pandemia de coronavirus.

La aeronave se encuentra habilitada para el traslado en su tramo de ida de 100 ciudadanos italianos, una modalidad que se está instrumentada en otras operaciones especiales, como los vuelos programados con Río de Janeiro, San Pablo o Madrid.

"Cada avión que regresa al país con ciudadanos argentinos es fruto del esfuerzo de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas que están dejando todo en esta operación sin precedentes y un contexto critico a nivel mundial tanto en el plano sanitario como para la industria aérea. A todos ellos quiero darles mi apoyo y agradecimiento", expresó Pablo Ceriani, presidente de compañía.

El nuevo vuelo se suma a los 64 que la empresa programó desde el 18 de marzo y que permitieron el regreso al país de casi 19.000 argentinos con vuelos desde Miami, Madrid, Londres, Barcelona, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, Lima, Montevideo, San Salvador de Bahía, Rio de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis.

AA solicitó a todos sus pasajeros que se presenten en el aeropuerto cumpliendo con los protocolos sanitarios en materia de higiene y utilizando barbijo o tapabocas de forma permanente y obligatoria en todas las instancias.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados