El gobierno nacional hará un simulacro general electoral para probar el sistema de carga de datos del escrutinio provisorio, de cara a las PASO del 12 de septiembre.

El gobierno nacional llevará a cabo este sábado un simulacro general electoral para probar el sistema de carga de datos del escrutinio provisorio de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

La prueba será realizada por la Dirección Nacional Electoral (DINE) en la sede central del Correo, aunque también se analizará el despliegue de personal, la digitalización y transmisión de telegramas, así como la difusión de los datos. Este simulacro general electoral es el mayor operativo de despliegue técnico y logístico previo a las PASO, ya que implicará la movilización de más de 20.000 personas abocadas al proceso (13.663 operadores de transmisión; 2.456 supervisores; 6.400 trabajadores de Correo que brindarán soporte técnico, administrativo y de logística).

Durante la jornada, 1.170 participarán como digitalizadores de los telegramas que serán cargados en el sistema de recuento provisorio, y más de 2.000 apoderados y fiscales informáticos de todas las fuerzas políticas.

El operativo también involucrará el despliegue de 3.826 vehículos para el traslado de kits y operadores de transmisión a los establecimientos.

escrutinio-2.jpg
El simulacro pondrá a prueba el sistema de cara al escrutinio posterior a las PASO del 12 de septiembre próximo. Archivo.

El simulacro pondrá a prueba el sistema de cara al escrutinio posterior a las PASO del 12 de septiembre próximo. Archivo.

En línea con los acordado entre el Ministerio del Interior y la Cámara Nacional Electoral, durante este simulacro de alcance nacional se aplicarán los protocolos de prevención y protección sanitarias en el marco de la actual situación provocada por el COVID-19, con distribución de elementos de cuidado para todo el personal involucrado, así como insumos y material de protocolo preventivo en cada sede de Correo.

Asimismo, se probará la carga de datos de la totalidad de los telegramas en el sistema de recuento provisorio de resultados a cargo de la DINE, que se instalará para su operación en dos centros de cómputos con instalación redundante en las sedes de Correo en Barracas, CABA, y Monte Grande, provincia de Buenos Aires.

El simulacro es el último paso antes de las elecciones primarias, que tuvo un capítulo previo el 7 de agosto: en esa ocasión, se había llevado a cabo una prueba de recuento de votos en la que se transmitieron más de 100 mil telegramas (un volumen similar al de las PASO), mientras que para el recuento de resultados se digitalizaron más de 6.000 telegramas con configuraciones de candidaturas y cargos diferentes de Chaco, La Pampa, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados