Una nueva serie cacerolazos se llevó a cabo este martes en diferentes puntos del país contra la reforma previsional luego de que sea aprobada en la Cámara de Diputados, en medio de un escandaloso marco de incidentes en las inmediaciones del Congreso.
La convocatoria para protestar en la vía pública se concretó a través de las redes sociales y las concentraciones se dieron a partir de las 18:00, tal como sucedió el pasado lunes por la noche cuando se debatía en el Congreso el proyecto oficial. Algunos de los principales puntos de encuentro durante este martes fueron el Congreso, Parque Patricios, Morón, Mataderos, Avellaneda, Recoleta, Palermo, Villa Crespo, Lugano, Caballito, Saavedra, Almagro, Monte Grande, Lanús, Lomas de Zamora, La Plata, Belgrano, Haedo, Boedo, Bahía Blanca y Mar del Plata.
También se llevaron a cabo protestas en Córdoba, Neuquén, Salta y Mendoza.
La aprobación de la ley se dio en una sesión maratónica, signada por violentos incidentes en las inmediaciones del Congreso, con un tablero que reflejó un ajustado triunfo del oficialismo con 127 votos positivos, 117 negativos y dos abstenciones.
comentar