"Me da profunda tristeza porque tenemos buen diálogo, siempre apostamos al diálogo pero nuestro límite es la violencia y en función de eso actuamos", dijo Marcelo D'Alessandro tras el apresamiento y posterior liberación del dirigente social.

Marcelo D’Alessandro, secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, defendió la detención de Juan Grabois que se llevó a cabo el martes bajo los cargos de “atentado y resistencia a la autoridad”, aunque aseguró que la misma le provoca “profunda tristeza”.

“Hay un atentado y resistencia a la autoridad y la policía actúa. Me da profunda tristeza porque tenemos buen diálogo, siempre apostamos al diálogo pero nuestro límite es la violencia y en función de eso actuamos”, manifestó D’Alessandro este miércoles.

Nosotros no criminalizamos la protesta. Lo que llevamos es el mayor orden posible para que impacte en menor medida sobre la actividad normal de la ciudad. No vamos a buscar a alguien en particular, la policía está capacitada profesionalmente y actúa en consecuencia”, añadió en declaraciones a la radio La 990.

El referente de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) estuvo detenido ayer alrededor de dos horas luego de encabezar una protesta en reclamo de la liberación de manteros senegaleses en el barrio porteño de Constitución.

LEA MÁS:

El dirigente fue demorado por efectivos de la Policía de la Ciudad cuando encabezaba una manifestación frente a la Comisaría 18 exigiendo la excarcelación de seis vendedores ambulantes que estaban demorados en ese lugar.

Allí también estaban alojados otros dos referentes de organizaciones sociales, Jaquelina Flores y Rafael Klejzer, quienes fueron arrestados junto a los senegaleses.

El secretario de seguridad porteño aseguró que en los acontecimientos se produjo “un atentado y resistencia a la autoridad donde terminan detenidos algunos vendedores ambulantes de nacionalidad senegalesa y dos personas referentes de la organización que son demoradas.

Tras ser conducidos a la comisaría 18 se genera una manifestación frente al lugar para exigir su liberación y se genera una refriega que culmina con la detención de Juan Grabois, indicó D'Alessandro.

“Me provoca mucha tristeza porque en particular tengo buen diálogo con Juan (Grabois). Hay un expediente judicial que está en trámite. Esto esta dividido en dos, uno es la ley de marcas que es justicia federal, y el atentado y resistencia a la autoridad que entiende la fiscalía de la ciudad “, agregó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados