Se tratará desde este martes Comisión de Presupuesto a través de videoconferencia, luego que el Ejecutivo enviará la incitativa

Se comenzará a debatir este martes en la Comisión de Presupuesto del Senado el proyecto de ley de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública emitida bajo legislación local, que propone un tratamiento similar a la oferta realizada a los acreedores bajo ley extranjera,

Enviado por el Poder Ejecutivo, el texto fue girado el viernes pasado a la Comisión de Presupuesto de la Cámara alta, que conduce el senador del Frente de Todos (FdT) por Córdoba, Carlos Caserio, donde comenzará el debate este martes desde las 14 mediante videoconferencia.

Según se informó desde el oficialismo, de la reunión participarán Diego Bastourre, secretario de Finanzas de la Nación; Ramiro Tossi, subsecretario de Financiamiento; y Sergio Chodos, director por el Cono Sur ante el Directorio del FMI.

El viernes pasado, tras el ingreso del proyecto, algunos integrantes del Frente de Todos, como su jefe de bloque, el formoseño José Mayans; la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti y el cordobés Caserio, mantuvieron un contacto vía Zoom con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

La iniciativa también fue girada, a título informativo, a la Comisión Bicameral de Investigación del Origen y Seguimiento de la Gestión y del Pago de la Deuda Exterior de la Nación, que conduce también Mayans.

ADEMÁS:

La Corte Suprema de la Nación dispuso levantar la feria judicial extraordinaria

EL PROYECTO

El proyecto consta de ocho artículos y una serie de anexos en los que se detallan las características de los bonos a ser elegidos.

Los tenedores de los Títulos Elegibles que no adhieran a la invitación a canjear continuarán con sus pagos diferidos hasta el 31 de diciembre del año próximo.

El Ministerio de Economía tiene previsto realizar hoy un canje de títulos en dólares emitidos bajo legislación local, varios de ellos cuyos pagos fueron "reprogramados" por dos bonos en pesos ajustados por inflación, más una sobretasa.

En los fundamentos del texto, se ratifica que la propuesta se realizó "en consonancia con la oferta efectuada para los tenedores de títulos públicos emitidos bajo legislación extranjera".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados