El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó que el aislamiento era necesario porque "el sistema de salud está totalmente estresado" hace tiempo.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó que era necesario el nuevo aislamiento obligatorio porque "hace tiempo que el sistema de salud está totalmente estresado", pero consideró que para que las medidas sean efectivas haría falta "por lo menos una semana más" de restricción fuerte.

"Nadie tiene una fórmula matemática o un algoritmo que pueda predecir qué es lo que va a suceder", admitió Berni, mientras admitió que las nuevas medidas tomadas ante la segunda ola de coronavirus eran necesarias "para darle un respiro al sistema de salud".

"Hace tiempo que venimos insistiendo en que el sistema de salud está totalmente estresado, que en la Capital colapsó el sistema de atención privado y eso fue una alarma muy importante. Algunos la vieron y otros se hicieron los distraídos", señaló en diálogo con Radio Rivadavia, como un cuestionamiento a algunas jurisdicciones, entre ellas la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, al ser consultado sobre si serán suficientes los nueve días de aislamiento estricto que dispuso el presidente Alberto Fernández, Berni respondió: "Creo que no, se necesita una cuarentena equivalente a tres períodos de incubación y estaríamos hablando de no menos de 15 o 16 días".

ADEMÁS:

Emergencia Covid: buscan que se convierta en ley en junio

Tarjeta Alimentar: analizan eliminar el IVA en alimentos

"A mi criterio, falta por lo menos una semana más", subrayó el titular de la cartera de Seguridad bonaerense y aclaró: "Los casos van a bajar, pero cuando uno planifica una operación no solo tiene que llegar al éxito, sino también consolidarlo".

Además, Berni apuntó a las diferencias de la Nación y la Provincia con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al señalar que "hace tres semanas que se discutiendo si las clases contagian o no y mientras tanto se duplicaron las muertes y se alcanzó un promedio de 35 mil casos diarios".

Al respecto, sostuvo que "en la medida que van aumentando (los casos de coronavirus) cuesta mucho más bajarlos con medidas restrictivas" y afirmó que "el problema es que los recursos humanos están agotados, cansados".

Por último, el funcionario reconoció: "Seguramente algo mal estamos haciendo o hemos hecho y eso empezó a disparar los casos. Eso era prácticamente inevitable, pero sí era evitable el tema de la tensión en las reservas de camas y de los equipos de salud, además de las económicas".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados