En un acto en el CCK, el ministro de Economía, Sergio Massa, destacó la "vocación de capacitarse" que tienen los jóvenes argentinos.

El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó la "vocación de capacitarse" que tienen los jóvenes argentinos en temas de tecnología, al participar en la presentación del primer programa de entrenamiento en el uso de la Realidad Aumentada organizado entre la empresa Meta, la ONG Puerta 18 y la Secretaría de Innovación Pública de la Nación.

"Genera mucho entusiasmo saber que, desde distintos sectores de la sociedad civil, del Estado, del sector privado, sectores que invierten y desarrollan la Argentina, pero sobre todo, desde cada uno de nuestros jóvenes, hay vocación por capacitarse, seguir aprendiendo, y sobre todas las cosas, por tratar de transformar talento en riqueza, desarrollo y beneficios para la comunidad", señaló Massa.

El ministro de Economía participó en el CCK del lanzamiento del programa que prevé capacitar a 700 jóvenes de entre 18 y 35 años en herramientas de realidad aumentada para que puedan sumarse a la economía del conocimiento.

También participaron del acto el ministro de Cultura, Tristán Bauer; la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso; el secretario general de la Cámara de Diputados, Juan Manuel Cheppi, y la subsecretaria de Innovación Administrativa, Silvana Rica.

Argentina es el primer país en el que la firma Meta realiza un programa para capacitar y "bajar al territorio" las herramientas de realidad aumentada contenidas en la plataforma Meta Spark, que son una "puerta a la economía del conocimiento, y al Metaverso", remarcó en diálogo la directora de Políticas Públicas de la compañía para los países de habla hispana de América del Sur, María Julia Díaz Ardaya.

Precisó que la empresa invertirá US$50.000 en becas para este programa.

ADEMÁS: El ministro de Transporte Alexis Guerrera deja su cargo

"Este programa en particular adaptado que desarrollamos con Puerta 18 y con la Secretaría de Innovación Pública es el primero de su tipo a nivel global. En otros países lanzamos instancias virtuales y presenciales de capacitación con la plataforma, pero no hicimos un programa con el grado de acompañamiento para las personas que se certifiquen; acá estamos bajando al territorio trabajando con autoridades públicas y asociaciones dela sociedad civil para que el contenido llegue", subrayó.

Argentina es uno de los cinco países de la región con más cantidad de creadores de contenido, junto con Brasil, Colombia, Chile y México.

Entre los creadores que participan del acto de lanzamiento estuvieron Nahir Esper, fotógrafa, de Chaco, cuyos filtros en MetaSpark fueron utilizados por gran cantidad de personas en todo el mundo, entre ellas celebridades de países extranjeros como las Kardashian y hoy se dedica casi a tiempo completo a esta nueva actividad.

Otro caso es el de Tomás Posse (alias Tokyyto), creador certificado en Meta Spark, de 25 años, oriundo de Don Torcuato, músico de trap y apasionado por las nuevas tecnologías, que actualmente trabaja como creador de filtros de realidad aumentada y ha participado de más de 10 campañas con marcas locales e internacionales como así también con el sector público.

Según Díaz Ardaya, la realidad aumentada es una de las herramientas con las que los jóvenes "pueden incorporarse a la economía del conocimiento".

"Queremos que Argentina sea parte del ecosistema en construcción que es el metaverso", agregó la directiva al hacer referencia al nuevo espacio virtual en el que interactúan particulares y empresas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados