Ante trabajadores y referentes sindicales, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria celebró este viernes la sanción de la ley que modifica el Impuesto a las Ganancias. "En tres semanas se define el futuro de la Argentina", expresó.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, sostuvo este viernes que el país necesita "un Gobierno de unidad nacional" y que eso se producirá si llega a la Casa Rosada en las próximas elecciones generales.

"En tres semanas se define el futuro de la Argentina, si somos un país con derechos laborales, con vacaciones pagas, con derecho a la indemnización, si somos un país que pelea por mejorar el ingreso de los trabajadores, o si volvemos al pasado", expresó Massa durante un acto frente al Congreso de la Nación organizado por las centrales obreras.

Embed

El candidato también afirmó que si gana las elecciones el próximo 22 de octubre los argentinos "van a tener un presidente dialogando al lado de cada uno de ustedes para resolver los problemas".

"Van a tener un presidente dialogando al lado de cada uno de ustedes para resolver los problemas. Van a tener un hijo de inmigrantes, hijo de la clase media argentina que se va a sentar en la Rosada pensando que el esfuerzo no lo tienen que hacer los que trabajan sino los que especulan", sostuvo.

Massa pidió al Congreso que sancione la ley de devolución del IVA, para "los trabajadores que no llegan con su salario".

"Les quiero pedir para acompañar a nuestros jubilados, beneficiarios del salario universal y a los trabajadores de la economía popular que también nos movilicemos para pedirle al Congreso la ley que le devuelve el IVA a trabajadores que no llegan con su salario", expresó.

ADEMÁS: Ya es ley la reforma del impuesto a las Ganancias

En el comienzo del acto, Massa celebró la sanción de la ley que modifica el Impuesto a las Ganancias como un "paso fundamental" para "terminar con la injusticia del impuesto por trabajar".

"Avanzamos en un paso fundamental para empezar a reparar los errores, lastimaduras que tiene nuestra economía y que tiene el sistema de redistribución de la economía y para terminar con la injusticia que es el impuesto por trabajar", dijo.

Massa-CGT-03.jpg
Sergio Massa habló en la Plaza de los dos Congresos ante una multitud de trabajadores y referentes de la CGT, las dos CTA y movimientos sociales.

Sergio Massa habló en la Plaza de los dos Congresos ante una multitud de trabajadores y referentes de la CGT, las dos CTA y movimientos sociales.

Pablo Moyano, sobre Ganancias: Es un gran logro de un Gobierno peronista"

El cotitular de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó este viernes que la sanción de la Ley que modifica el impuesto a las Ganancias y elimina la cuarta categoría del tributo, "es un gran logro de un Gobierno peronista", en el marco de la movilización que encabezan organizaciones sindicales y movimientos sociales en la Plaza de los dos Congresos.

"Este es un reclamo histórico que venimos llevando adelante desde la época de Cristina (KIrchner), donde lamentablemente nadie agarraba como bandera la eliminación de (impuesto a las) ganancias. Nosotros en transporte tenemos choferes que pagan hasta 400.000 pesos por mes. Creo que es un gran logro y que lo ha lo ha logrado precisamente un Gobierno peronista", dijo el dirigente sindical minutos antes del acto que tuvo como orador a Sergio Massa.

Además, ponderó que la movilización sea respaldada por los trabajadores y por los movimientos sociales "donde ellos también han podido lograr que los alimentos no paguen el IVA".

"La creación de la Ley Pyme, donde las pequeñas empresas van a pagar menos aportes para poder blanquear a trabajadores; un conjunto de medidas que ha tomado el compañero candidato presidente Sergio Massa, que son favorables a los que menos tienen", sostuvo Moyano.

De la misma manera, el dirigente camionero dijo que "hoy es un día peronista" y celebró la movilización en las calles que se está llevando adelante en la Plaza de los dos Congresos.

"Hacía muchos años que no veníamos, por lo menos a tener una buena noticia. Y creo que, esperando el discurso que va a hacer Massa, tratar de convencer a aquellos que han votado a la derecha, aquellos que no han ido a votar, que el único que le puede garantizar su derecho y mejorar sus condiciones laborales es el peronismo", aseguró Moyano.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados