Sin dar precisiones sobre una posible extensión del horario de votación en CABA, la jueza María Servini labró un acta para garantizar el derecho al sufragio.

La jueza federal María Romilda Servini, con competencia electoral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dio a conocer este domingo un acta en la que se comprometió a "tomar todas las medidas necesarias" para que los electores puedan ejercer "su derecho constitucional de sufragio", más allá del horario de cierre de las 18.

Si bien se especuló con que la magistrada extendería el horario hasta las 19, el acta no hace precisión de horarios, aunque remarca que se garantizará el derecho a votar más allá de las demoras que implican las medidas de prevención por los protocolos sanitarios.

"Durante el transcurso del acto electoral que se desarrolla en el día de la fecha se han recibido numerosas consultas y comunicaciones de distintos representantes de agrupaciones políticas como así también de los delegados electorales asignados en los distintos locales de comicio habilitados en el distrito, en relación con las demoras que se producen por las largas filas de ciudadanos que se encuentran en el exterior de los establecimientos donde deben emitir el voto debido a la aplicación del protocolo de prevención COVID 19", señala Servini en el acta.

La jueza agregó que "sin perjuicio que está previsto a la hora de clausura del acto, a las 18 horas la entrega de números a electores que se encuentren en las filas y que aún no han emitido el sufragio, en caso de acentuarse la situación descripta este Tribunal adoptará todas las medidas necesarias tendientes a garantizar a la ciudadanía el ejercicio de su derecho constitucional de sufragio, con el objetivo de afianzar los principios de participación, representatividad y pluralismo que deben regir los procesos electorales".

La validez del acta se circunscribe al distrito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la jurisdicción donde la magistrada ejerce su competencia en materia electoral.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados