El ministro de Producción y Trabajo opinó sobre la protesta de los movimientos sociales y destacó que el Gobierno ha destinado las partidas "más altas de la historia"

El ministro de la Producción y el Trabajo, Dante Sica, sostuvo que el acampe que mantienen las organizaciones en la avenida 9 de Julio “obedece a una estrategia política electoral” y asimismo destacó que “as partidas destinadas a esos sectores “son las más altas de la historia”.

"Sorprende la actitud que han tomado (las organizaciones) cuando el Gobierno viene hablando con ellos y la partida destinada a inversión social es la más alta de la historia", dijo el funcionario nacional a radio Continental.

En sintonía, Sica sostuvo que “por la devaluación tras las PASO cambió la economía”, pero consideró que “la magnitud, la virulencia que está tomando (la protesta)”, tiene “la presunción de que obedece mucho más a una estrategia política y electoral que a un tema fehaciente de lo que está ocurriendo”.

ADEMÁS:

Polo Obrero acampa en la 9 de Julio por 48 horas

Aunque desde el Gobierno afirmaron que esperarán a lo que ocurra en el Congreso con el debate por la emergencia alimentaria, Sica afirmó que “es cierto y es necesario buscar una solución a los reclamos”, aunque “el Gobierno viene dando respuestas” y que “los movimientos sociales tienen que tener responsabilidad”.

Cabe recordar que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, también se había referido en duros términos en cuanto a la protestas. "¿Quién puede ir a buscar trabajo si todos los días está en una marcha?", lanzó la funcionaria macrista.

“Es uno de los temas que hacia el futuro tiene que cambiar de fondo: toda aquella persona que recibe una ayuda del Estado debe tener un trabajo, una salida hacia la libertad y no un dominio de este tipo de organizaciones", apuntó Bullrich contra los movimientos sociales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados