La central sindical confirmó que el próximo primero de mayo realizará un acto en el estadio Obras Sanitarias.

La conducción de la CGT confirmó en la tarde del jueves que realizará el próximo lunes 1 de mayo un acto por el Día del Trabajo en el Estadio Obras Sanitarias, mientras que advirtió que el Ministerio de Trabajo “se excedió en sus atribuciones” en su recomendación de mayor transparencia en los gremios de la central obrera.

El Consejo Directivo adelantó de esta manera, durante una reunión que se realizó en la sede de la calle Azopardo, la respuesta al Gobierno que oficializará este viernes sobre las recomendaciones que hizo a la central para que cumpla con el cupo femenino en sus conducciones y adopte el voto electrónico en las elecciones de autoridades.

Manifestamos nuestro rechazo a esas recomendaciones. Si hubieran estatutos sindicales fuera de lo que marca la ley, entonces prima la ley, pero los estatutos están todos avalados por el Ministerio Trabajo”, remarcó el secretario de prensa de la CGT, Jorge Sola, en una conferencia de prensa.

En ese sentido, recordó que la recomendación se hizo “el mismo día del paro” general del 6 de abril y que significa “una intromisión a los estatutos de cada gremio”.

Por otro lado, en un informe elaborado por ellos mismos, la central obrera calculó que una familia compuesta por dos adultos mayores y dos hijos menores debió contar en marzo con un ingreso de $472,55 por día, lo cual representó $14.373,41 mensuales, para no caer en la pobreza.

La CGT estimó, de ese modo, que la inflación de marzo fue de 2,48%, mientras la interanual trepó 35,66%.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados