El Ministerio de Trabajo de la Nación decidió dictar la conciliación obligatoria en el conflicto que se inició esta mañana entre los pilotos de LATAM y la línea aérea

Por un reclamo salarial, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunció esta tarde un paro de actividades por 24 horas para el lunes.

"La empresa LATAM Argentina nos empuja una vez más a tomar este tipo de medidas, no habiendo siquiera efectuado una oferta concreta", criticó el gremio en un comunicado.

En ese sentido, sostuvo: "Exigimos la recomposición salarial acorde con los niveles de inflación registrados en el período 2019 y sin condicionamientos".

En tanto, el Ministerio de Trabajo de la Nación decidió dictar la conciliación obligatoria en el conflicto que se inició esta mañana entre los pilotos de LATAM y la línea aérea.

Los pilotos de LATAM agremiados a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) habían iniciado esta mañana asambleas, situación que provocó demoras y cancelaciones en los vuelos.

ADEMÁS:

Dictan conciliación obligatoria y levantan el paro de Latam

Mendoza: suspenden la reglamentación de la reforma minera

"Los pilotos de LATAM Argentina representados por APLA han iniciado Asamblea en lugar de trabajo por la intransigencia empresaria en la negociación paritaria", señalaron desde el gremio a través de un comunicado.

Por la medida se cancelaron hasta ahora seis vuelos pero la situación se iría normalizando con el correr de las horas.

Luego de la intervención del Gobierno a través de la determinación del Ministerio de Trabajo los pilotos afiliados a APLA adelantaron que acatarán la conciliación obligatoria.

Desde la empresa LATAM adelantaron que los pasajeros afectados por alguno de los seis vuelos que fueron cancelados podrán cambiar sus pasajes en forma gratuita.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados