La medida la tomó el juez Lino Mirabelli en la causa sobre un grupo de los artistas que se reunieron con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos durante el ASPO.

El juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, resolvió este viernes sobreseer a los artistas y empresarios Adrián Suar, Carlos Rotenberg, Florencia Peña, y Luis Brandoni en la causa en la que habían sido denunciados por haber visitado la Residencia presidencial de Olivos durante el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) decretado durante los primeros meses de la pandemia de coronavirus.

La medida dictada por el magistrado a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 2 de San Isidro también benefició a los veterinarios Lautaro Romero y Ariel Alonso Zapata, según consignaron fuentes judiciales.

Los artistas habían sido denunciados por “presuntas transgresiones a las medidas instrumentadas por las autoridades nacionales con el objetivo de mitigar la propagación de la pandemia de Covid-19” cuyo denominador común era que “se habrían producido en el ámbito de la Residencia Presidencial de Olivos”.

adrián suar
Olivos: Adrián Suar era uno de los artistas en la causa.

Olivos: Adrián Suar era uno de los artistas en la causa.

"Dejando a un lado cualquier consideración ajena al ámbito del derecho penal en orden a la repercusión pública de los sucesos, considero que corresponde dictar el sobreseimiento de Adrián Schwartz Kirzner (Adrián Suar), María Florencia Peña, Carlos Rottemberg, Adalberto Luis Brandoni, Ariel Alonso Zapata y Lautaro Romero, en tanto los comportamientos por los que fueran denunciados resultan atípicos y carecen de significancia delictiva alguna”, sostuvo Mirabelli.

La causa, caratulada “Fernández, Alberto Ángel y otros s/violación de medidas propagación de epidemia”, había sido constituida a raíz de una serie de denuncias efectuadas por Abril Fernández Soto y Marcos Longoni contra la actriz María Florencia Peña por su ingreso a la Quinta Presidencial de Olivos para participar de “reuniones desvinculadas de actividades esenciales durante el período en que se encontraba vigente el ASPO” y que se produjo el 7 de junio de 2020.

Fernández Soto y Longoni también formularon presentaciones contra el ingreso del adiestrador canino Ariel Alonso Zapata y el veterinario Lautaro Romero, que ocurrió el 14 de mayo de 2020, en un “período en el que se encontraba vigente el aislamiento social que reservaba la circulación y reunión de todas las personas estrictamente a la realización efectiva de actividades específicamente declaradas esenciales”.

A su vez, la causa incluyó la denuncia formulada por Juan Pablo Chiesa contra Luis Brandoni, Carlos Rottemberg y Adrián Suar, en razón de que habrían accedido a la Quinta Presidencial de Olivos los días 7 de junio de 2020 "los dos primeros" y 27 de abril de 2020 "el tercero" en transgresión a las normas sanitarias.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados