El exgobernador bonaerense comparó la situación de la expresidenta con la de Lula Da Silva y afirmó que ella es quien "aglutina la mayor cantidad de votos dentro del espectro opositor".

El diputado nacional Felipe Solá aseguró que la senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner"tiene derecho" a ser candidata a presidenta aunque "esté procesada", en tanto que defendió la idea de armar un frente opositor que incluya al kirchnerismo porque "hay que tener en cuenta" a sus votantes.

El legislador del Frente Renovador insistió en que "es legítimo" que la ex mandataria vuelva a presentarse como candidata, aunque expresó dudas acerca de si sería "conveniente" o no para las chances de la oposición.

"Sí, es legítimo, aunque puede no ser lo más conveniente. Pero tiene derecho a serlo a pesar de que esté procesada. Ha ocurrido con Lula, que recién al final le tuvieron que prohibir expresamente que fuera candidato", dijo al ser consultado sobre si Cristina Kirchner debería ser incluida en un gran frente electoral de la oposición pese a sus seis procesamientos.

En una entrevista que brindó al portal Infobae, Solá destacó que Cristina Kirchner sigue aglutinando la mayor cantidad de votos dentro del espectro opositor, razón que a su entender justifica tender puentes con esa fuerza política.

LEA MÁS:

"Más allá de la candidatura o no de la ex presidenta, que a lo mejor no sea lo más conveniente, sí hay que tener en cuenta a todos sus votantes, o a la mayor parte de sus votantes, porque son un número muy importante y esa es una opinión muy importante del país", recalcó. "Yo quiero ganar, y quiero que gane la oposición", enfatizó en este sentido, para justificar su acercamiento con la ex jefa de Estado, y al mismo tiempo para marcar diferencias con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, de quien tomó distancia.

Solá es uno de los dirigentes del peronismo que ya se lanzó como precandidato a presidente, postulación que blanqueó su alejamiento del Massa, quien prefiere construir una alternativa opositora al margen del kirchnerismo. "Massa quiso armar la avenida del medio, y eso no ha sido posible. No hay una avenida en el medio", sentenció. En ese sentido, el ex gobernador bonaerense ya construye vínculos con el kirchnerismo, y se sumó al lote de dirigentes que afirman que Cristina Kirchner es blanco de una "persecución política" de un sector del Poder Judicial.

"El cuestionamiento moral puede existir, pero no me parece justo. Deberíamos esperar los resultados del proceso. Por otra parte, Cambiemos lavó $80 millones en la campaña 2017, y los lavó haciéndoles creer a la gente que mucha gente humilde aportaba y no aportaba. Si eso tuviera el mismo tratamiento mediático y judicial, estaríamos todos hablando de la idoneidad moral en la elección de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires", consideró Solá.

LEA MÁS:

En esta línea, desestimó el testimonio del ex secretario de Obra Pública José López, quien indicó que los bolsos con nueve millones de dólares que revoleó en el convento de General Rodríguez pertenecían la ex jefa de Estado.

"No le creo absolutamente nada a López. En primer lugar, porque tenemos pruebas claras de su enriquecimiento ilícito. En segundo lugar, creo que López va a decir cualquier cosa con tal de mejorar su situación física y jurídica", analizó el exgobernador bonaerense.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados