El dirigente peronista le respondió al ex ministro de Energía y lo invitó a debatir el aumento de tarifas; además agregó que el presidente "se hace el distraído" con estos temas.

El jefe del bloque Red por Argentina, Felipe Solá, invitó al ex ministro de Energía Juan José Aranguren a debatir el aumento de tarifas e insistió: "El gobierno inventó la emergencia energética, partió de la base de que el problema estaba en la oferta y el despilfarro"

Las declaraciones del dirigente peronista se conocieron luego de que Aranguren considerara que no cree que "la energía es un derecho humano".

A raíz de esos dichos invitó al ex ministro de Energía a debatir y le dijo: "Debatamos nosotros acerca de si la energía es una mercancía o un derecho humano. Poné día, hora y canal. Como vos quieras. Traelo a Iguacel también"

Solá agregó: "No son una mercancía, un producto. Un modelo energético es el correcto si es capaz de suministrar energía en cantidad y calidad a un precio justo, atendiendo a su vez el crecimiento de la demanda".

ADEMÁS

Bonadio citó a indagatoria a Cristina Kirchner y a 100 empresarios

María Eugenia Vidal inauguró obras hidráulicas

En ese sentido hizo referencia a los dueños de las centrales eléctricas y agregó: "La energía eléctrica de los argentinos está en manos de desconocidos, amigos del presidente. El gobierno es el socio principal de la estafa, de esquilmar a la gente”.

Por otro lado, finalmente, agregó que tanto Aranguren, como el presidente "se hacen los distraídos con estos temas".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados