El jefe del bloque Red por Argentina, Felipe Solá, invitó al ex ministro de Energía Juan José Aranguren a debatir el aumento de tarifas e insistió: "El gobierno inventó la emergencia energética, partió de la base de que el problema estaba en la oferta y el despilfarro"
Las declaraciones del dirigente peronista se conocieron luego de que Aranguren considerara que no cree que "la energía es un derecho humano".
A raíz de esos dichos invitó al ex ministro de Energía a debatir y le dijo: "Debatamos nosotros acerca de si la energía es una mercancía o un derecho humano. Poné día, hora y canal. Como vos quieras. Traelo a Iguacel también"
Solá agregó: "No son una mercancía, un producto. Un modelo energético es el correcto si es capaz de suministrar energía en cantidad y calidad a un precio justo, atendiendo a su vez el crecimiento de la demanda".
Bonadio citó a indagatoria a Cristina Kirchner y a 100 empresarios
María Eugenia Vidal inauguró obras hidráulicas
En ese sentido hizo referencia a los dueños de las centrales eléctricas y agregó: "La energía eléctrica de los argentinos está en manos de desconocidos, amigos del presidente. El gobierno es el socio principal de la estafa, de esquilmar a la gente”.
Por otro lado, finalmente, agregó que tanto Aranguren, como el presidente "se hacen los distraídos con estos temas".
comentar