La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, le respondió a Axel Kicillof por el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas.

Luego que Axel Kicillof se refiriera al uso del lenguaje inclusivo en las escuelas, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, le respondió y cuestionó los dichos del titular del ejecutivo bonaerense.

Acuña dijo que le gobernador subestimaba a los chicos y lo acusó de no preocuparse por lo verdaderamente importante.

“El gobernador subestima a estudiantes y familias. Invita a los chicos a rebelarse para que hablen como quieren, cosa que obviamente pueden hacer. ¿Por qué no los invita a luchar por la calidad educativa bonaerense? Eso sí sería revolucionario”, señaló la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/Soledad_Acunia/status/1539658525487820801

Días atrás, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires prohibió que en sus escuelas se utilice en documentos oficiales y que los docentes enseñen contenidos curriculares escritos con lenguaje inclusivo mediante la Circular 2566/2022 del Ministerio de Educación.

ADEMÁS: Kicillof defendió el lenguaje inclusivo e instó a los alumnos a que "hablen como quieran"

La cartera encabezada por Soledad Acuña prohibió usar el lenguaje inclusivo en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires, tanto en las clases como en las comunicaciones oficiales, argumentando que las últimas evaluaciones educativas del distrito habían mostrado un retroceso en los resultados de lectocomprensión.

Axel Kicillof explicó que se debate internamente.
Axel Kicillof y Soledad Acuña: polémica por el lenguaje inclusivo.

Axel Kicillof y Soledad Acuña: polémica por el lenguaje inclusivo.

La respuesta de Acuña llegó luego que Kicillof defendiera el uso del lenguaje inclusivo, que fue prohibido en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, y llamó a los jóvenes a “rebelarse pensando en los otros”, al tiempo que defendió la posibilidad de que los y las jóvenes “hablen como quieran”

Así lo afirmó al encabezar en el parque Tecnópolis la promesa de lealtad a la Bandera de estudiantes de cuarto grado de las escuelas primarias de 15 distintos distritos de la provincia.

Acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; intendentes, representantes sindicales, directores y maestros de colegios, el mandatario dijo que “desde España qué nos van a explicar las palabras que usamos”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados