Está dirigido a las personas con síntomas leves de Covid19 que voluntariamente cumplen el período de aislamiento en centros extrahospitalarios de la provincia de Buenos Aires. Ya se invirtieron casi 8 millones de pesos.

Más de 2.500 pacientes leves de coronavirus ya recibieron el subsidio de $500 diarios estipulado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del programa Acompañar, lo que significó para las arcas bonaerenses una erogación de casi 8 millones de pesos desde su puesta en marcha.

Dirigido a las personas con síntomas leves de Covid19 que voluntariamente cumplen el período de aislamiento en centros extrahospitalarios, la iniciativa busca cortar la cadena de contagios entre los contactos estrechos.

A través de un comunicado, la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Salud bonaerense, Victoria Anadón, precisó que el subsidio es “para todas las personas que son positivas coronavirus y que tienen síntomas leves o son asintomáticos”.

ADEMÁS:

Berni: "En 2020 no podemos discutir, por ideología, pistolas Taser sí o no"

El Presidente expresó sus condolencias a la familia del policía asesinado

“Se trata de pacientes que no deben ser ingresadas en un centro de salud pero voluntariamente van a los centros extrahospitalarios que hay en toda la Provincia y, de esta manera, cuidan a sus familiares y contactos directos y cortan la cadena de contagios”, señaló.

Desde el 22 de julio, fecha en que se puso en marcha el programa, 2.546 personas se alojaron en alguno de los 216 centros destinados para tal fin y recibieron el subsidio de 500 pesos por día que, hasta ahora, significó una inversión global de $7.962.500.

Al respecto, Anadón sostuvo que esta decisión es un reconocimiento “al desarraigo” y también un forma de “premiar esta acción solidaria de cuidado comunitario que asumen las personas que se aíslan en centros extrahospitalarios”.

Asimismo, la funcionaria precisó que todos los pacientes que se suman al programa perciben el beneficio 72 horas después de ser dados de alta y el subsidio se deposita en una cuenta del Banco Provincia de Buenos Aires, que el propio ministerio se encarga de abrir en caso de que la persona no la tenga.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados