El músico irá por el ejecutivo provincial con un movimiento denominado Unión Correntina, una fuerza que "no que no es una sucursal de los partidos porteños"

Antonio Tarragó Ros afirmó este lunes que se presentará como candidato a la gobernación de Corrientes con un movimiento denominado Unión Correntina.

“En una primera etapa firmamos un acuerdo con Cambiemos y a partir de ese momento empecé a tener rispideces con amigos que quiero hace muchos años, incluso faltas de respeto, y vi que no podemos gastar la energía en pelearnos entre nosotros porque los verdaderos enemigos son otros, como la desocupación”, dijo el músico en Corrientes al anunciar su candidatura a gobernador.

Explicó que se presentará con Unión Correntina, al que denominó “un movimiento nuevo, solamente correntino, a imagen y semejanza del Movimiento Popular Neuquino, que no es una sucursal de los partidos porteños”.

Consultado por un compañero de fórmula, Tarragó respondió que “aún no estamos en esa etapa” ya que “estamos construyendo el movimiento”.

LEA MÁS:

Somos bastantes reactivos a los políticos de siempre y va a sorprender que tenemos mucha gente que nunca estuvo en la política, exitosa en sus empresas y que le ha ido bien en la vida y que queremos darle cuatro años a la provincia para hacer que crezca y se desarrolle y sea menos postergada”, dijo Tarragó en un reportaje con la FM Sudamericana.

Afirmó que no está “dispuesto a hablar mal de los políticos, porque cada uno hace lo mejor que puede con las mejores intenciones”, pero que su partido es “hostil a la narcopolítica y a la corrupción, por lo que alguien que tenga un antecedente de ese tipo no podemos tenerlo cerca, es un partido abierto a los correntinos de buenas intenciones”.

La provincia de Corrientes elegirá gobernador y vice, cinco senadores y 15 diputados provinciales el 8 de octubre próximo, en tanto el 8 de agosto vence el plazo para el reconocimiento de alianzas y el 19 de esa mesa se deberán inscribir las candidaturas, según el cronograma electoral de la justicia provincial.

Aparecen en esta nota: