El ministro de Seguridad admitió la compra de 100 armas Taser para Fuerzas Especiales y estimó que también serán habilitadas para la Ciudad de Buenos Aires.

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, confirmó este jueves la compra de cien pistolas Taser para las Fuerzas Especiales y anticipó que "seguramente" también será habilitado el lote que adquirió la Ciudad.

"Las compré en octubre. Iniciamos una licitación, se presentaron diferentes oferentes y uno que en su momento se había presentado como vendedor del Estado en la época macrista nos tomó un pago que se había hecho en aquél momento y eso nos baja considerablemente el costo, ahora falta terminar el proceso”, explicó Fernández en rueda de prensa.

Taser.webp

La compra fue autorizada por las Resoluciones 283 y 1.167 de la Policía Federal Argentina (PFA), fechadas el 31 de octubre y 28 de diciembre, respectivamente.

ADEMÁS: Rodríguez Larreta lanzó su precandidatura presidencial

Al ser consultado sobre la disputa con la Ciudad por las Taser que Nación no las autoriza, Fernández dijo: "Seguramente sí (se habilitarán), pero no soy yo quien debe hacerlo, sino el Ministerio de Justicia".

Las pistolas Taser son armas electrónicas que se regulan y controlan por la Ley de Armas y Explosivos de 1975 (20.429) y los Decretos 395/1975 y 1039/1989.

Estas armas serán destinadas a los grupos especializados de cada fuerza federal, como el Albatros de Prefectura, el Alacrán de Gendarmería, los Grupos Tácticos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, las Unidades tácticas de Intervención Federal y el GEOF de la Policía Federal Argentina.

En cuanto a la Ciudad, el Gobierno porteño tiene comprado un lote para equipar a la Policía de la Ciudad, pero al no estar autorizado por Nación, la fuerza de seguridad no puede distribuirla ante su personal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados