Los taxistas se movilizan a la Legislatura porteña en rechazo de las aplicaciones; piden mejoras y ser sumados al plan de vacunación.

En el marco del segundo día de protesta, taxistas nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) de la Ciudad se movilizan en rechazo de las aplicaciones y pidiendo mejoras las condiciones de trabajo y ser sumados al plan de vacunación.

Los trabajadores cortaron el tránsito con sus vehículos en la avenida Corrientes y luego se movilizarán a la Legislatura porteña alrededor del mediodía. Exigen mejores condiciones de trabajo, extensiones impositivas y un plan vacunación contra el coronavirus para trabajadores, ser considerados trabajadores esenciales.

Embed

Las protestas se dan en el marco del quinto aniversario de la llegada de Uber al país. El 12 de abril del 2016 la empresa inició sus operaciones en el país. Pese a no contar con autorización para hacerlo, el primer punto donde desembarcó la aplicación fue la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que explica el motivo por el que el Obelisco es el epicentro de la marcha de este lunes.

ADEMÁS:

Ciudad: taxistas protestaron en contra aplicaciones

Las confrontaciones entre los taxistas y las aplicaciones es algo común en el país. Es por esto que un chofer declaró a la prensa: "Estos modelos de negocios nuevos precarizan al trabajador".

A esto se le suma la protesta de Barrios de Pie y Libres del Sur en el obelisco en reclamo de respuestas concretas por parte del GCBA que comenzó a las 10 am. Reclaman reconocimiento y asistencia a nuevos comedores y merenderos de la ciudad; aumento de raciones y de mejor calidad; vacunas para los trabajadores de comedores y merenderos, entre otros.

Mientras que a las 12 am el gremio docente porteño Ademys junto a otras agrupaciones sindicales docentes realizarán una caravana por la educación desde Plaza Congreso al Ministerio de Salud Nacional, en el marco del paro de 24 horas que realizan en reclamo de la suspensión de clases presenciales por el aumento de casos de COVID, entre otros puntos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados