El canciller argentino criticó a las empresas inglesas que llevan adelante las campañas de búsqueda y futura explotación de yacimientos en el archipiélago
"Esperamos que la justicia condene a quien usurpa y roba lo que es parte de las riquezas naturales de la Argentina", sostuvo el canciller argentino Héctor Timerman, en referencia a la exploración de petróleo en la zona de las Islas Malvinas por parte de Gran Bretaña.

Al finalizar la reunión de cancilleres, realizadas en Panamá, en el marco de la VII Cumbre de las Américas, el funcionario se refirió a la denuncia penal presentada por Argentina contra las empresas que realizan la exploración y explotación petrolera.

En ese sentido, explicó que "el Gobierno inició acciones penales en defensa de la soberanía y de las riquezas naturales de las Islas Malvinas que le pertenecen al pueblo argentino".

Al respecto, el integrante del Ejecutivo nacional consideró que "la exploración es una violación a las resoluciones de las Naciones Unidas que impiden la exploración y explotación de zonas donde hay una disputa de soberanía" como es el caso de las Malvinas.

" Gran Bretaña cree que puede imponer una práctica colonialista en cualquier lugar a pesar de estar en el siglo XXI", concluyó Timerman. (Télam)


      Embed