La convocatoria la hizo el ministro del Interior y jefe de campaña, Eduardo “Wado” de Pedro, junto con el consultor catalán Antoni Gutiérrez Rubi, quien asesora a Unión por la Patria en esta campaña electoral. La idea era reforzar la presencia y unificar el discurso de los principales referentes y voceros de la coalición gobernante de cara a los próximos 12 días en los que resultará clave cosechar votos donde sea antes de las PASO. “Todos son importantes, todos suman”, fue el eje del encuentro.
Así fue cómo se reunieron en el comando montado en Mitre al 300 dirigentes tan variados y diversos como el embajador en Brasil y ex precandidato presidencial Daniel Scioli, el ex gobernador bonaerense y canciller Felipe Solá, la presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau, la senadora Juliana Di Tullio, el gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella, el ministro bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y Julián Domínguez, quien hoy asesora a sindicatos.
Ellos -y otros funcionarios y dirigentes de la coalición gobernante- escucharon los consejos del consultor catalán junto con los ejes políticos planteados por Wado de Pedro, quien estuvo presente por zoom en el encuentro.
“Cada uno de ustedes es muy importante porque representan mucho para este frente. Algunos representan a los trabajadores, otros a los gobernadores, otros el perfil productivo, otros el campo, otros la militancia, otros el interior”, dijo el ministro del Interior y jefe de campaña desde el otro lado de la pantalla.
Y transmitía así el espíritu del encuentro: buscar reforzar la presencia y el discurso de “todos suman” en el marco de los últimos días de campaña de cara a las PASO, con la intención de que Sergio Massa resulte el candidato más votado el próximo 13 de agosto.
La reunión, en la que también estuvieron presentes la titular de Migraciones Florencia Carignano y el responsable de la Aduana Guillermo Michell, se dio mientras Massa hacía campaña por San Luis y Mendoza, en el marco de una recorrida por el interior que busca reforzar la presencia de Unión por la Patria a poco menos de dos semanas de las PASO.
El encuentro, que se hizo en la mañana del martes, buscó reforzar el mensaje de Unión por la Patria al tiempo que apunta a ampliar la difusión y mantener la campaña centrada en “el encuentro y la proximidad con la ciudadanía”. Por eso se convocó a los principales voceros de la gestión y de la campaña para unificar el discurso y reforzar la presencia en los medios de comunión y en el territorio donde se realiza la campaña.
La idea de una campaña casa a casa, vecino por vecino es algo que se viene trabajando especialmente en la provincia de Buenos Aires, donde el propio gobernador Axel Kicillof lo impulsa. Otro de los mensajes claves que se trabajó en ese encuentro es fomentar el apoyo a la fórmula Massa-Rossi pero también a Axel gobernador, sabiendo que la provincia es clave para ser competitivos en la elección.
El optimismo es algo que Antoni Gutiérrez Rubí impulsa convencido de que “es contagioso” y ayuda a ganar elecciones. Tal vez por eso, se lo escuchó decir a Wado de Pedro en un video que circuló después del encuentro: “Estamos muy bien con el activo militante”. De ese encuentro, todos salieron repitiendo la idea de que “todos suman”, un eje que buscó Unión por la Patria para potenciar a sus voceros.
comentar