La ministra Victoria Tolosa Paz criticó a los piqueteros que encabezan una movilización en reclamo de la baja de 100 mil beneficiarios de planes sociales.

En la previa de la que será una caótica jornada en el Centro porteño por la masiva movilización de parte de la Unidad Piquetera (UP) hacia el Ministerio de Desarrollo Social, la titular de esa cartera, Victoria Tolosa Paz, afirmó que no se dejará "apretar" por los manifestantes y aseguró que "hacen política" con la pobreza.

Sus declaraciones se dan tras la confirmación de que seguirán suspendidos más de 100.000 titulares del programa Potenciar Trabajo que hasta el momento no completaron el proceso de validación de datos y que tendrán 30 días más para realizarlo.

"El piquete y la extorsión no es la contraprestación del Potenciar Trabajo. Llevar a pibes y pibas, nenes de cuatro años y bebés con su mamá al acampe en la 9 de julio tampoco lo es. Me da mucha tristeza ver esta Argentina donde un sector de UP, para hacer política y posicionarse en año electoral, utiliza a la gente más pobre. No nos van a apretar", expresó la funcionaria por la radio FM Delta.

Y agregó: "El Ministerio no es el Ministerio de los piqueteros, es el de Desarrollo Social que tiene como objetivo políticas públicas que garanticen que los sectores más vulnerables de la Argentina puedan encontrar la transferencia de ingresos para subsistir y tener un plato de comida en sus hogares".

ADEMÁS: La Unidad Piquetera se moviliza y anuncia un acampe

En este sentido, la ministra explicó que "hay que evitar seguir convalidando un padrón que tenía 100 mil titulares que hoy ya no los encuentran. En el caso de UP estamos hablando de 6 mil personas. Que Belliboni las traiga y haga una fila en el ministerio y nosotros le validamos la identidad".

"Belliboni y la UP estuvieron muy acostumbrados desde 2015 a 2019 a poder doblarle la muñeca a quien estaba sentado al frente del Ministerio. Es dinero que viene del pago de impuestos de todos los argentinos que nos piden que seamos responsables", explicó.

Además, Tolosa Paz aseguró tener muy claro qué hacer con la política más importante del ministerio en términos presupuestarios, que es el programa Potenciar Trabajo.

Su referencia es para Eduardo Belliboni, titular de la UP, referente del Polo Obrero y uno de los piqueteros más duros y combativos con los que se enfrentó el actual Gobierno.

"Hay una causa judicial en pleno proceso de investigación. Hoy cerramos el padrón de liquidación donde va a haber 100 mil titulares que se van a dar de baja. Toda esa información va a ir a la causa y va a investigar la Justicia", completó.

Desde las 15, la Unidad Piquetera marcha hacia el Ministerio de Desarrollo Social, en la Avenida 9 de Julio y Moreno, en búsqueda de soluciones en los planes y advirtieron que de no llegar a un acuerdo, acampará.-

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados