El ministro de Economía posteó un poema sobre la amistad, que pertenece al tucumano Federico García Hamilton, pero que muchos se lo han atribuido erróneamente a Federico García Lorca.

Sergio Massa, ministro de Economía y excandidato presencial de Unión por la Patria (UxP), compartió este martes un poema sobre la amistad titulado "La cuesta de la vida", que reflexiona sobre los afectos y la importancia que tienen en los tiempos duros.

"Si un día el camino que venía liviano, se te vuelve oscuro y encima empinado, busca a tus amigos, tómales sus manos, apóyate en ellos para repecharlo. No lo intentes sólo, no podrás lograrlo; y si lo lograras, será a un costo alto", son los primeros versos que compartió Massa en su cuenta oficial de Instagram.

La publicación fue compartida luego de que este domingo perdiera en la segunda vuelta electoral contra el ahora presidente electo, Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA).

Poema de Sergio Massa.jpg

"Con los que te queremos se hará más liviano. Cuando el cuerpo afloje te sientas cansado; cuando la tristeza a tu alma haya entrado; busca a tus amigos, busca a tus hermanos cuenta con nosotros que para eso estamos", continúa el poema.

"Se conoce el dulce, probando lo amargo. Tras subir la cuesta, se disfruta el llano; así es nuestra vida, te lo juro hermano. En los tiempos duros, encontrarás manos abiertas, tendidas, de amigos, de hermanos; ya para empujarte, ya para un abrazo; y al fin de la cuesta, disfruta del llano", cierra la publicación.

Aunque Massa citó al escritor español Federico García Lorca, en realidad el texto es de autoría del poeta tucumano Federico García Hamilton. Una confusión que ya cometieron otros. Al respecto, García Hamilton ya se había referido, y dice no guardar rencor a quienes atribuyen su poema a Lorca, aunque le pesa por el granadino. “Yo siempre digo que el malparado de esta historia es Federico García Lorca, que lo confunden conmigo”, bromea. De hecho, asegura que “cuando alguien se lo ha adjudicado a Lorca, sin duda ha generado mucho más interés que cuando era de Federico García Hamilton”.

ADEMÁS: A cuánto cotiza el dólar blue tras la victoria de Javier Milei y el feriado por la Soberanía

Massa en el Ministerio de Economía

Luego de reunirse el lunes con su equipo y tomar decisiones sobre el camino de la transición hacia la asunción de Milei el 10 de diciembre, Massa se encontraba este martes en el Ministerio de Economía con su agenda de trabajo, luego de turbulencia tras perder el balotaje.

Quedó confirmado que seguirá en el cargo hasta el 10 de diciembre, pese a que había trascendido el mismo domingo que se tomaría licencia.

En cuanto a la agenda de trabajo, Massa tendrá que tomar decisiones sobre el dólar oficial, el manejo de la deuda en pesos y los precios relativos como combustibles y tarifas.

Para la transición, Massa designó a designó a un equipo integrado por el viceministro Gabriel Rubinstein, el jefe de asesores y principal interlocutor con el Fondo Monetario Internacional Leonardo Madcur, el secretario de Hacienda Raúl Rigo y el presidente del Banco Central Miguel Pesce para que dialoguen con los colaboradores económicos de Milei.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados