Maximiliano Abad lidera la lista oficialista de la UCR en la provincia de Buenos Aires en las elecciones del domingo 21. Enfrenta a la lista de Gustavo Posse.

"Lo que dice Posse es un relato que mejor dejárselo al kirchnerismo y no traerlo a la UCR", señaló Maximiliano Abad en relación a las acusaciones de su rival en la interna del mañana (domingo), Gustavo Posse, quien aseguró que la UCR provincial había tenido una actitud de "sumisión" frente a sus socios del Pro.

Abad representa al oficialismo partidario -que hasta ahora estuvo en manos del exvicegobernador Daniel Salvador- y este domingo competirá por la conducción del partido ante la lista que encabeza el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

"Se recuperó la vocación de poder"

Según el presidente del bloque de JxC en la Legislatura bonaerense, "éramos un partido con pocos intendentes y diputados nacionales, con bloques legislativos débiles, con casi nula representación en consejos escolares y legislativos comunales del conurbano y con una juventud radical desorganizada. Éramos un partido que había perdido su autoestima y su vocación de poder".

"Esa situación se revirtió porque entre 2015 y 2019 recuperamos musculatura: de 11 intendentes pasamos a 32, de 2 diputados nacionales pasamos a 6; desarrollamos bloques fuertes en provincia, con más concejales y consejeros en los 135 municipios. Se recuperó la vocación de poder y sobre esas base vamos a seguir construyendo un partido basado en ideas y liderazgo", aseguró el candidato de la lista

Abad sostuvo que esa situación de base desde la que partió el radicalismo bonaerense demanda un proceso extendido en el tiempo. "Los procesos políticos de reconstrucción no son una foto, son una película que se sigue desarrollando y para poder llevar a la UCR al lugar que los radicales de la provincia queremos, tenemos que perseverar en el camino iniciado en 2015", sostuvo en diálogo con POPULAR .

"Hoy es nuevamente un partido de poder que quiere ser Gobierno, en el marco de una coalición amplia, cuidando la unidad, pero tratando de liderarla", aseguró.

En relación a la discusión de las candidaturas dentro de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones legislativas de octubre, Abad consideró que "es esencial avanzar sobre la institucionalización de la coalición para que se puedan administrar los conflictos de la mejor manera".

"Las candidaturas se van a dirimir en las PASO"

En un sentido más concreto, adelantó que "las candidaturas nacionales, provinciales y municipales se van a dirimir en las PASO".

Por otro lado, el candidato a conducir el poderoso radicalismo bonaerense negó que haya figuras de otros partidos de la coalición que estén operando a su favor. "No hay interferencias, puede haber opiniones de líderes de JXC que prefieren que algunos que defendemos la coalición sigamos siendo conducción en el radicalismo".

"Posse tendría que dar algunas explicaciones"

Y disparó: "en cuanto a interferencias, Posse tendría que dar algunas explicaciones ya que fue el único que tuvo apoyos del peronismo". Y le endilgó una actitud zigzagueante y el haber roto la unidad en 2019 tras la derrota electoral de Cambiemos.

En cuanto a los resultados del domingo, Abad se mantuvo prudente y dijo que "aspiramos a que vaya la mayor cantidad de afiliados posible porque eso nos garantizará el mejor resultado".

El jefe parlamentario recordó que los legisladores que responden a Posse -apoyado por el senador Martín Lousteau- hoy no forman parte del bloque de JXC, y consideró que "los nuevos liderazgos no tienen que ver con la juventud de una persona, sino con la actitud", al elogiar la militancia del actor Luis Brandoni, que apoyó públicamente su candidatura.

"Nos acompañan los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdes (Corrientes), Ernesto Sanz, y los jefes de los bloques nacionales Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senadores), además de 27 de los 32 intendentes y la Juventud Radical", resumió el legislador provincial.

Finalmente destacó a los extrapartidarios que integran su lista, como Gastón Manes (hermano del neurocientífico Facundo Manes) o el politólogo Andrés Malamud, y las mujeres que postulan, entre ellas María Luis Storani (su hermano, Federico, apoya a Posse) y la única intendenta radical, Erica Revilla (General Arenales) candidata a vicepresidenta del partido.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados