A diferencia de lo ocurrido en Córdoba, hubo acuerdo en Cambiemos en Tucumán, donde se bajó el candidato José Cano y será la senadora Silvia Elías de Pérez quien salga a disputarle el poder al peronismo

La senadora y precandidata a gobernadora de Tucumán por Cambiemos, Silvia Elías de Pérez, destacó que se logró “consenso” en esa fuerza política de cara a los comicios del 9 de junio para que sea ella quien le dispute la gobernación al mandatario del peronismo Juan Manzur.

En contraste con lo que sucedió con Cambiemos en Córdoba, en Tucumán, el otro precandidato de ese espacio, el diputado nacional José Cano, declinó su postulación para encolumnarse detrás de la candidatura de la senadora, ratificaron fuentes del oficialismo.

Elías de Pérez aspira a convertirse en la primera mujer en ocupar la gobernación tucumana y a disputarle el poder al peronismo de Manzur y del exmandatario José Alperovich, para lo cual recorre desde hace meses los principales distritos de su provincia.

A nivel nacional, la senadora asumió un rol protagónico durante 2018 en la discusión en el Congreso de la ley de aborto al encabezar el grupo de “los celestes” que se oponían a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

En un comunicado, la oficina de prensa de la senadora confirmó que “se arribó al consenso” en la provincia, “tras el esfuerzo de todos los partidos y dirigentes que vienen luchando por desplazar al PJ de (José) Alperovich y Manzur del centro de poder en Tucumán”.

La senadora anunciará en los próximos días quién la acompañará en la fórmula y no se descarta que sea el propio Cano su candidato a vice.

ADEMÁS:

Tras la ruptura, Mario Negri inscribió su frente electoral

Una batería de medidas contra las malas noticias

En declaraciones difundidas por el mismo medio, la candidata declaró que tiene como meta “realizar una revolución de valores” en la provincia.

“Tengo la convicción de ser la primera gobernadora de Tucumán, que cambie la historia de esta provincia para siempre, que ponga de relieve los valores que de verdad los tucumanos tenemos, para dejar atrás un sistema corrupto que viene hace 20 años llevándonos a la postración. Tengo puesto el corazón en esta lucha”, sostuvo.

Elías de Pérez advirtió que en Tucumán “no hay un dedo electoral, sino que juntos, todos los que estamos convencidos de que Tucumán merece ponerse de pie, hemos decidido quién representará a los tucumanos y al espacio. Lo importante son todos los actores, nadie está por encima de nadie”.

La candidata agradeció el apoyo del diputado nacional José Cano, quien declinó su postulación a gobernador.

“Si hay alguien al que hay que reconocer todo lo que viene haciendo desde hace años para que Tucumán tenga una opción diferente es José. No tengo dudas de que todos juntos vamos a ponernos esto al hombro porque una revolución basada en valores necesita de todos”, subrayó.

Sobre sus rivales en las próximas elecciones representados principalmente por el justicialismo encolumnado detrás del gobernador Manzur y el PJ de Alperovich, la senadora Elías de Pérez manifestó que se trata de “un poder que se pelea con el poder para seguir en el poder”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados