El debate sobre la interrupción del embarazo también se mide frente al Congreso, donde hay movilizaciones a favor y en contra en una plaza dividida, según lo dispuesto por el gobierno de la Ciudad.

El debate del proyecto de despenalización del aborto en la Cámara de Diputados es acompañado este miércoles por multitudinarias movilizaciones a favor y en contra de la iniciativa, que incluyen acampes y una vigilia en la Plaza del Congreso a la espera de la votación.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito llamó a una movilización en horas del mediodía “para esperar la sanción con un festival y una vigilia”.

“Tras dos meses de debate los diputados pueden dar un paso histórico y legislar por el derecho al aborto, que en la Argentina se ha esgrimido como deuda impostergable de la democracia; la principal reivindicación del movimiento de mujeres, lesbianas, travestis, trans y feminista, y por la cual la mayoría de la población se ha manifestado a favor”, sostuvo la Campaña.

LEA MÁS:

En un comunicado, resaltó que “fue el masivo movimiento de mujeres que lo ha instalado en la agenda política y la Campaña no ha bajado los brazos para que el derecho al aborto sea ley”, afirmaron desde la organización.

En tanto, Unidad Provida se concentra en las inmediaciones del Congreso para manifestarse en contra del proyecto. Organizaciones como +Vida, Jucum (Juventud con una Misión) y Marcha por la Vida impulsan esta iniciativa, que incluye un acampe frente al Parlamento para recibir a “todos los ciudadanos que se hagan presentes para seguir de cerca el debate en el recinto y eventualmente la votación, que se espera tenga lugar el jueves por la madrugada”. Hay un escenario en Entre Ríos y Alsina, y también hay carpas temáticas, donde se reciben donaciones de pañales y leche en polvo para distribuir entre entidades que acompañan a la maternidad vulnerable.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados