El gobernador de Salta enviará, además, a la Legislatura, el proyecto de modificación de la ley de Ministerios, que achica en un 20 por ciento la estructura del Estado salteño.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, anunció este viernes la nueva conformación de su gabinete y el envío a la Legislatura, la próxima semana, del proyecto de modificación de la ley de Ministerios, que achica en un 20 por ciento la estructura del Estado salteño.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en la sede gubernamental, el mandatario destacó que la decisión política es “achicar el Estado”, y se refirió a la necesidad de “interactuar con el gobierno nacional para generar una contraparte”.

Urtubey anunció la nueva composición del gabinete provincial y el envío a la Legislatura salteña, el lunes próximo, del proyecto de ley de Ministerios, con la nueva estructura estatal, para su tratamiento.

Esta nueva norma establece diez ministerios y reduce la estructura del Estado en un 20 por ciento, según lo indicó el propio Urtubey.

El gobernador confirmó que el nuevo jefe de Gabinete será el ex diputado nacional Fernando Yarade; mientras que el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia será el también ex diputado nacional Marcelo López Arias, en reemplazo de Juan Pablo Rodríguez.

En el Ministerio de Primera Infancia fue ratificado Carlos Abeleira; al igual que Analía Berruezo en Educación, Ciencia y Tecnología; mientras que en Cultura, Turismo y Deportes fue designado Juan Manuel Lavallén en reemplazo de Mariano Ovejero.

LEA MÁS:

Otro de los ratificados en el cargo fue el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello; y en el Ministerio de Ambiente, Trabajo y Producción será designada Paula Bibini, que es consejera titular de la Unión Industrial Argentina.

El Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social quedará a cargo de Edith Cruz, y Carlos Oliver también fue ratificado en su cargo, como titular del Ministerio de Seguridad, al igual que Baltasar Saravia en el de Infraestructura, Tierra y Vivienda.

Finalmente, Urtubey informó que Emiliano Estrada será el nuevo ministro de Economía, en reemplazo de Sebastián Gomeza.

Las carteras que no cambiaron su denominación y competencia continúan con sus respectivos titulares, mientras que en los que se modificaron con la refuncionalización de sus respectivas áreas tienen nuevos ministros.

Una vez aprobada la nueva estructura ministerial en la Legislatura provincial, los funcionarios asumirán en sus cargos.

En la oportunidad, Urtubey aprovechó para anticipar que se producirán cambios en el directorio de la empresa estatal Aguas del Norte, que estará conformado por representantes de los trabajadores, los usuarios, del municipio Capital, de los municipios del interior elegido por el Foro de Intendentes, y del Poder Ejecutivo, y la conducción quedará a cargo de Lucio Paz Posse.

Finalmente, agregó que “siguiendo con la lógica de bajar un 20 por ciento la estructura del Estado, se reducirán de 55 a 44 las secretarías” en el gobierno salteño.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados