El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak anunció hoy que se detectó el primer infectado por la variante Delta sin nexo con viajeros del exterior.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, informó este martes que se detectó el primer caso de un paciente infectado de coronavirus con la variante Delta sin nexo con viajeros del exterior.

En el marco del reporte diario sobre la situación epidemiológica, el funcionario indicó que "hay un caso del día de ayer de una persona sin nexo con viajes, lo que se llama transmisión comunitaria. Vive en la ciudad Lanús pero trabaja y se contagió en la Ciudad de Buenos Aires donde desempeña sus tareas laborales todos los días".

Kreplak-conferencia.jpg
Nicolás Kreplak confirmó el primer caso de infectado con variante Delta por transmisión comunitaria en Buenos Aires. Captura de TV.

Nicolás Kreplak confirmó el primer caso de infectado con variante Delta por transmisión comunitaria en Buenos Aires. Captura de TV.

Kreplak añadió que "en su ambiente laboral han habido otros contagiados, por búsqueda de screening se encontró a esta persona que tiene variante Delta", y que es por eso que "desde hace tiempo venimos insistiendo la necesidad de hacer aislamiento en hoteles a las personas que llegaban al país, aun a pesar de que no es simpático".

"Nosotros hemos logrado, por el momento, no tener casos que se nos escapen", afirmó y dijo que es "un conglomerado muy grande la Ciudad de Buenos Aires con el conurbano" y que hay gran cantidad de gente que se traslada a diario de un lado al otro.

En este mismo sentido, el titular de la cartera sanitaria bonaerense anticipó que hay otros dos casos detectado de vecinos porteños con Delta que tienen familiares en el conurbano y que son contacto estrecho de infectados.

"Estamos tratando de encontrar si alguno de sus familiares tiene la variante Delta, por el momento no lo hemos encontrado, pero quiero decir que la transmisión comunitaria empieza a darse", puntualizó.

De momento hay 58 casos confirmados de infectados con la variante Delta en la provincia de Buenos Aires, 55 de ellos viajeros/as internacionales, 2 casos asociados a la importación y el citado caso sin antecedente identificado aún. Otros 49 ya terminaron su aislamiento preventivo.

Kreplak-conferencia-2.jpg

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados