Cada unos de esos ítems fueron pagados con dinero público. Entre ellos hay viajes en avión privado al interior del país y recepciones en la casa del ministro de Hacienda con gastos superiores a los 30 mil pesos

Los gastos en el presupuesto del área que dirige Nicolás Dujovne desataron la polémica. Viajes al interior en avión privado, cenas y cajas de alfajores fueron las cosas que más llamaron la atención.

Una investigación llevada adelante por el diario Perfil sostiene que el Ministerio de Hacienda gastó cientos de miles de pesos en vuelos privados. Además, organizó con dinero público recepciones para titulares del FMI y también cajas de golosinas.

LEA MÁS:

Por otro lado, el escándalo también implicó a su jefe de Gabinete, Ariel Sigal, pagó con dineros públicos más de 5 mil dólares por una cena y 1400 dólares por un chofer en una visita a Washington.

Eso ocurrió en una reunión del FMI en 2017, cuando 27 funcionarios almorzaron al costo de 5389 dólares en Washington. Es decir, a dinero de hoy, serían unos 113 mil pesos argentinos.

Asimismo, en la visita al país de la directora del FMI, Christine Lagarde, el propio Dujovne ofreció una recepción en su casa. No obstante, utilizó fondos públicos para pagar el catering en el que, el servicio para 10 personas, salió $31.100.

Más allá de estos gastos, el ítem que despertó la curiosidad en las redes sociales fue la compra de la golosina "Chocoarroz". El nueve de marzo, la secretaria pidió al área "proveer stock necesario del ítem Chocoarroz para las diversas reuniones de trabajo del señor ministro".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados