Romina del Plá y Nicolás del Caño presentaron un proyecto de ley por el cual proponen la expropiación de la empresa sin pago

Romina del Plá y Nicolás del Caño, diputados nacionales del Frente de Izquierda, presentaron un proyecto de ley por el cual proponen la expropiación sin pago de Vicentin y poner a la empresa bajo gestión de sus trabajadores.

Romina Del Plá, primera firmante y autora del proyecto, declaró: “No se conoce aún el proyecto oficialista, pero los anuncios realizados hasta el momento nos alertan sobre la posibilidad de un rescate encubierto de los defaulteadores, como ya vimos que ocurrió con Repsol, indemnizada por U$S 5.000 millones.

ADEMÁS:

Alberto Fernández recibe al CEO de Vicentin en Olivos

La diputada agregó: “Por lo pronto, trascendió que el gobierno argentino le habría propuesto a los fondos de inversión entregar un bono atado a las exportaciones agrícolas, que sería el telón de fondo de la medida, para que los ingresos y los dólares de la explotación de los activos del grupo Vicentin, vayan a pagar la deuda y no a promover un desarrollo independiente ni tampoco a la satisfacción de las necesidades populares”.

"El proyecto establece la expropiación sin pago de indemnización alguno al grupo empresario que la vació y que la administración y explotación de los activos de las empresas pasarán a manos del Estado bajo la gestión directa de sus trabajadores", señaló Del Caño a través de un comunicado difundido por el Frente de Izquierda.

En ese sentido, el legislador remarcó: "Además se garantiza la estabilidad de todos los puestos de trabajo, así como los salarios y las condiciones laborales".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados