Es para los más de 50 mil efectivos de la provincia de Buenos Aires que realizan tareas de patrullaje
"Sé que estamos lejos del salario que ustedes y nosotros pensamos que hace falta y por eso y el esfuerzo que hacen los policías de calle, los que ponen el cuerpo, a los que estaban sin chalecos y hoy lo tienen: hemos resuelto con el ministro de Seguridad Cristian Ritondo que reciban un reconocimiento de 2.500 pesos por única vez", aseguró.
Una fuente del gobierno bonaerense explicó a la agencia Télam que si bien Vidal formuló el anuncio para los policías de calle, el mismo reconocimiento se les otorgará a los agentes del Servicio Penitenciario provincial que están en contacto directo con los internos alojados en las cárceles.
LEA MÁS:
En el acto, la gobernadora pidió a los cadetes "compromiso y esfuerzo" y les aseguró que "todos formamos parte de una sola familia y a partir de mañana tiene que saber que no van a estar solos".
Sin embargo, les advirtió que "si deciden convivir con el delito van a estar solos, porque no los vamos a acompañar. No es lo mismo el que hace las cosas bien que el que no lo hace".
Según datos de la cartera de Seguridad, además de extender de 6 a 9 meses la formación policial, desde mayo se inició el entrenamiento de todos los integrantes de la fuerza y hay un promedio de 500 policías por semana que se capacitan con nuevas herramientas y con nuevos simuladores de manejo y tiro.
comentar