La diputada María Eugenia Vidal impulsa un proyecto para que el salario de los legisladores tenga como tope máximo el aumento que se aplica a los jubilados.

“En este momento de tanta angustia, en el que muchísimos argentinos no llegan a fin de mes, no se puede seguir sintiendo, que el que vive de la política vive mejor que ellos”, precisó la diputada de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, en los fundamentos del proyecto de ley que impulsa para que el salario de los diputados y senadores tenga como tope máximo el aumento previsional que se aplica a los jubilados de todo el país.

En esta misma línea, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires aseguró que el Congreso debe tener un tope en términos de gastos: “De la misma manera que lo hice cuando fui gobernadora, en donde ya había un tope, pero hice que ese tope fuese muchísimo más bajo, logramos que ese tope sobre el total del presupuesto provincial, fuese más bajo".

Y aclaró que “esta ley no busca afectar los aumentos que pudiere percibir la planta administrativa del Congreso de la Nación, sino de ponerle un tope al aumento de diputados y senadores”.

En otro párrafo, la exgobernadora de Buenos Aires sostiene: “Cabe aclarar, que lo que aquí se busca regular, de ninguna manera afecta las remuneraciones del personal del legislativo, establecido en el Estatuto y Escalafón para el personal del Congreso de la Nación, ley 24.600 ni el personal contratado bajo locaciones de servicio”.

A su vez, la legisladora opositora añadió: "Resulta de suma importancia terminar con los privilegios de la política, anclando la actualización de las remuneraciones de los legisladores nacionales, a la correspondiente a los haberes del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones”.

ADEMÁS: Carolina Losada cruzó al nuevo embajador en Venezuela

Por último, cierra: “Es momento, que de aquí en adelante, se elimine el privilegio con el que la política se otorga a sí misma sus aumentos salariales y se termine con una legislación impuesta por un gobierno militar sin recurrir a la violación de la división de poderes”.

Esta iniciativa camina de la mano de aquella que Vidal propuso días atrás para eliminar los haberes jubilatorios extraordinarios vitalicios que perciben todos los jefes de estado y sus vicepresidentes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados