L a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cargó ayer contra la ex presidenta y candidata a senadora nacional Cristina Kirchner, por sus acusaciones contra el gobierno y sostuvo que “cada voto cuenta para poder seguir dando la pelea” en la provincia.
En plena campaña para las elecciones generales del domingo 22, la mandataria reprochó que Cristina Kirchner utilice la palabra “desaparecer” para denunciar las supuestas intenciones del gobierno de Mauricio Macri en la confección de una “lista negra” con opositores.
“Me parece que la palabra desaparecer tiene una connotación para todos los argentinos que yo hubiera evitado usar. Por supuesto que es falso, no hay ninguna lista”, sostuvo Vidal en declaraciones radiales y rechazó la acusación de “persecución judicial” realizada por Cristina Kirchner en conferencia de prensa.
Al respecto, dijo que “lo que hay es un cambio a partir de diciembre de 2015 y es que ya no hay más presión para los jueces y hoy la Justicia tiene total independencia para actuar”.
“La Justicia no avanzaba porque sentía que el poder político estaba amparando estas actuaciones, o por complicidad o por ser indiferentes, de mínima miraron para otro lado y de máxima eran parte, pero eso era un mensaje para la Justicia”, apuntó.
Por otra parte, en una entrevista que concedió al canal Telefé, la mandataria descartó pronósticos de encuestas que ubican al candidato a senador nacional de Cambiemos, Esteban Bullrich, al menos cuatro puntos por encima de Unidad Ciudadana, advirtió al respecto que “hoy la gente es dueña de su voto” y pidió “no subestimar al elector”.
“Solos no vamos a poder, necesitamos ese voto. Cada voto cuenta para poder seguir haciendo cosas, dar la pelea, seguir con las reformas en las guardias, llevar el SAME a toda la provincia”, dijo la gobernadora.
Y agregó: “La que elige es la gente. No hay pronósticos de encuestas. La gente elige el mismo domingo, o dos días antes de la elección. No hay que subestimar al elector. Decide la gente y hasta el domingo no se sabe”.
Vidal se mostró distendida y sonriente en el programa que conduce Nicolás Repetto, quien la sometió a un ping- pong de preguntas y respuestas, sobre temas económicos, electorales y corrupción.
“Cristina Fernández de Kirchner es rival o enemiga?rdquo; preguntó Repetto, a lo que Vidal respondió: “Es una adversaria, no está bueno en política definir a alguien como enemigo, sí es alguien que piensas muy distinto”.
Requerida su opinión ante una foto de un acto multitudinario de la ex presidenta, Vidal dijo: “Veo al que ya pasó, esa forma de hacer política movilizando, pasó; ella misma (en alusión a Cristina Kirchner) hace actos más chicos”.
“La militancia es buena, es problema es el fanatismo, cuando es una obligación un acto, ojalá todos nos involucremos (en política); lo malo es cuando ya no se puede pensar que el que piensa distinto es una buena persona”, remarcó Vidal.
En el marco de la campaña de Cambiemos, Vidal visitó ayer el Barrio San Jorge, en San Miguel.