La gobernadora adelantó la reunión de gabinete -que se realiza los miércoles- para ayer y con sus ministros y secretarios analizó diferentes medidas para enfrentar la emergencia económica.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, adelantó para este lunes la reunión que semanalmente mantiene con sus ministros y secretarios, con quienes analizó medidas de contención social para hacer frente a la emergencia económica.

El refuerzo de las partidas destinadas a comedores, el Plan Más Vida y las tarjetas alimentarias tanto en el conurbano como en el interior de la provincia fueron los puntos sobresalientes del encuentro, donde se delinearon cursos de acción para los próximos días, según se informó.

Por lo general los miércoles son los días de reunión de Gabinete en la provincia, aunque las negociaciones del fin de semana en la Quinta de Olivos y los posteriores anuncios del presidente Mauricio Macri en el Salón Blanco motivaron el adelantamiento.

Si bien en el gobierno se cuidan de expresar en números las preocupaciones de Vidal, todo apuntaría que el ministro de Economía, Hernán Lacunza, tendrá que reorientar partidas para tratar de sumar a gasto sociales unos 1.000 millones de pesos en dos tramos desde septiembre hasta fin de año: la idea es que esos recursos vayan a contener a los sectores más golpeados por la nueva devaluación del peso.

LEA MÁS:

El aumento de la pobreza en la provincia se espera como correlato de la estampida del dólar y el Gobierno admite en reserva que ya no hay un 29 por ciento de bonaerenses pobres: la cifra se habría expandido hasta alcanzar a un 32 por ciento de la población.

La inflación sobre los alimentos preocupa especialmente a Vidal, quien ya ordenó comprar reservas para tener stock en caso de faltantes.

En julio último, la gobernadora ya había dispuesto reasignar 318 millones de pesos dirigidos a obra pública para fortalecer a los comedores sociales: ordenó la entrega de mil tarjetas magnéticas, con un importe de 5.000 pesos mensuales cada una, para atender a comedores comunitarios en la compra de alimentos frescos, garrafas u otros insumos de primera necesidad.

En julio, además, dispuso ampliar el programa de la copa de leche, que desde este mes llega a 394.000 beneficiarios de 60 municipios; y una suba del 15% del programa Más Vida, que consta de 448 pesos por beneficiario, mientras que en la provincia hay 1.100 beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

También preocupan a la gobernadora los conflictos abiertos con diferentes gremios que se arrastran desde principio de año, tal como es la situación de los docentes, judiciales, los profesionales de la salud y otros trabajadores del Estado que, en principio, pararán el jueves de esta semana.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados