La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó este viernes que dio positivo de coronavirus y, en consecuencia, deberá permanecer aislada en los próximos días.
También deberá aislarse de manera preventiva el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por haber sido contacto estrecho de Vizzotti.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo. Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido", precisó Vizzotti en su cuenta de Twitter.
Vizzotti asumió el sábado 20 de febrero como ministra de Salud en reemplazo del desplazado Ginés González García, a quien había secundado como secretaria de Salud desde el primer día de gobierno del presidente Alberto Fernández.
Una de las primeras decisiones que tuvo que tomar es la de establecer los criterios de vacunación para lo que pasó a llamarse "personal estratégico", luego de que se conociera que funcionarios y personas allegadas a González García se habían aplicado la dosis de la vacuna Sputnik V en al sede del Ministerio, fuera de los requisitos que se habían establecido.
Por la misma red social, Cafiero informó: "En los últimos días compartí actividades con la ministra @carlavizzotti, quien recientemente dio positivo de COVID-19. Por eso me encuentro en casa realizando el aislamiento recomendado".
comentar