Ambos mandatarios mantuvieron una charla telefónica y el presidente argentino recibió una invitación para visitar al país asiático cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

El presidente Alberto Fernández fue invitado este martes a realizar una visita de Estado a China por su par de la República Popular, Xi Jinping, cuando las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia de coronavirus lo permitan.

La invitación se cursó en una conversación telefonica que ambos jefes de Estado mantuvieron, en vísperas del 71 Aniversario de la revolución que dio origen a la República Popular en 1949.

Los dos mandatarios analizaron el escenario mundial, coincidiendo en la importancia de rescatar el multilateralismo y en la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto en ese ámbito.

En la conversación, el Presidente argentino fue invitado por su par chino a realizar una Visita de Estado a la República Popular China apenas las condiciones lo permitan “para sellar juntos una nueva etapa de la relación entre ambas naciones”.

China es junto a Brasil uno de los principales socios comerciales de la Argentina y desde su incorporación a la Organización Mundial de Comercio (OMC) viene ganando presencia en los principales mercados mundiales, en un contexto marcado por el conflicto que mantiene con los Estados Unidos.

ADEMÁS:

Alberto Fernández lanzó en Rosario el Plan DetectAR federal

Los mandatarios subrayaron el nivel alcanzado en la relación bilateral y coincidieron en imprimir un renovado dinamismo a la Asociación Estratégica Integral que existe entre ambas naciones, mediante la concreción de proyectos de agua y saneamiento, vivienda, conectividad, energía renovable e infraestructura de transporte con impacto decidido en el entramado socio productivo argentino.

“Queremos que más productos argentinos y con mayor valor agregado ingresen a China”, remarcó Xi Jinping.

Alberto Fernández hablo con el presidente chino.

Por su parte, Fernández agradeció la renovación del SWAP entre los bancos centrales de ambas naciones y señaló que “el acompañamiento financiero de China es muy importante para el desarrollo de los proyectos productivos en nuestro país”.

ADEMÁS:

El Presidente expresó sus condolencias a la familia del policía asesinado

“Argentina es un país con muchísimas oportunidades donde China puede ser un actor central”, subrayó el presidente argentino y dio como ejemplos la obra pública, la energía, la vivienda y el transporte.

Por su parte, el presidente chino solicitó al mandatario argentino la colaboración de nuestro país para fortalecer la relación de China con América Latina y el Caribe y el Mercosur. “He dado instrucciones para tener una participación más activa dentro de la CELAC para que la relación con China se profundice”, sostuvo el presidente argentino.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados