La hija del ex presidente sorprendió con la respuesta que le dio a un seguidor en Twitter que le pidió una opinión sobre el magnate norteamericano.

Zulema Menem, hija del ex presidente Carlos Menem, quien sorprendió al reconocer su intención de ser candidata por la provincia de Buenos Aires para las elecciones legislativas del año próximo, volvió a estar en el centro de la escena.

En esta oportunidad fue por la respuesta que le brindó a un seguidor de Twitter que le consultó acerca de si encontraba matices comunes entre su padre y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Trump es menemista", manifestó Zulemita.

Embed

En rigor, no se trata del primar apoyo explícito desde el Justicialismo al mandatario estadounidense, si se tiene en cuenta que el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, también había señalado que, para el, la política económica de Trump guardaba similitudes con la del peronismo.

Durante sus dos mandatos presidenciales, Menem coincidió con dos mandatarios del país de norte: el republicano George Bush y el demócrata Bill Clinton.

Si bien mantuvo buenas relaciones con ambos, es recordado su primer acercamiento a Bush pocos días después de haber asumido la Presidencia, en una cena en la que, burlando el protocolo, se sentó al lado del fallecido mandatario americano y le dijo que eran "del mismo palo".

Al margen de la identificación con Trump, la hija del ex presidente reveló que tiene intenciones de presentarse como candidata en las elecciones legislativas del próximo año.

“Tengo vocación real y voluntad cierta de hacer política”, expresó en su perfil de Twitter.

Zulemita -como se la conoció en tiempos en que su padre ejercía la Presidencia- confirmó que la jurisdicción por la que participará será la provincia de Buenos Aires y que cuenta una propuesta para integrarse a una lista.

“Yo voy a jugar sola, no voy a estar con ninguno que esté en los extremos. Tengo un ofrecimiento de gente del Partido Federal y muchísimos compañeros de provincia de Buenos Aires dispuestos a acompañarme”, relató.

“Vamos a volver a recuperar el pensamiento de mi padre, el último proyecto estratégico serio de un país capitalista fue el de Carlos Menem”, completó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados