Tras la derrota ante Tristán Suárez, Facundo Villalba fue reemplazado por Rodrigo Alonso, quien ocupaba el cargo de manager del club. Fue referente y capitán del mirasol en la temporada 2017/18

Ya nada sorprende en este histérico fútbol nuestro de cada día. La paciencia escasea ante tanta ansiedad y miedo al fracaso, una palabra demasiado fuerte para el fútbol. Ya lo increíble pasó de moda, nada sorprende… Pregunta al unísono: ¿Dos partidos, 180 minutos de juego, es suficiente para medir el trabajo de una persona y/o de un grupo? Definitivamente, imposible, pero la realidad marca todo lo contrario. Todo este suerte de prólogo encaja en el presente de Almirante Brown, que en las dos primeras fechas cosechó sendas derrotas, y cambió de técnico. Es que tras la caída del sábado por 2-1 frente a Tristán Suárez, Facundo Villalba dejó de ser el timonel mirasol y su lugar ya lo ocupa Rodrigo Alonso, quien se desempeñaba como manager.

El debut de Alonso al frente del equipo será el próximo domingo a las 20.10 en la visita a Colón, en el marco de la Zona B, por la 3ra. fecha del certamen de la Primera Nacional.

Todo arrancó el sábado tras el 1-2 sufrido ante Tristán Suárez en Isidro Casanova. Facundo Villalba dejó de ser el DT de Almirante y desde el lunes se hizo cargo el nuevo entrenador, Rodrigo Alonso, quien ocupaba el cargo de mánager del club.

“Rodrigo Alonso se pone el buzo de DT. El Manager y ex jugador de la institución estará al frente del plantel profesional y debutará el día domingo ante Colón”, informó la entidad aurinegra a través de un comunicado publicado en las redes sociales.

El perfil de Alonso en el mundo mirasol marca que fue referente y capitán en la temporada 2017/18, que evitó el descenso a la C, pero también formó del plantel que ascendió a la Primera Nacional, de la mano del Morrón Benítez. Así, luego de dos años del retiro del fútbol, con 40 años, Rodrigo Alonso debutará este domingo a las 20.10 ante Colón en Santa Fe.

El nuevo DT enseguida puso manos a la obra, ya que el Almirante el lunes jugó un par de amistosos frente a Talleres de Remedios de Escalada, en los que jugaron aquellos futbolistas que menos minutos tuvieron frente a Tristán Suárez. En el primero de ellos, el equipo de Alonso se impuso 1-0 con gol de Pio Bonacci, y formó con: Nazareno Ferreyra; Ulises Abreliano, Gonzalo Errecalde, Mauro Villar y Fernando Rodríguez; Rodrigo Pittavino, Kevin Barrionuevo, Bruno Cenci y Leandro Iglesias; Tomás Almada y Bonacci.

En cambio, el segundo cruce, Almirante cayó 2-3 (goles de Lautaro Leguizamón y Brian Fernández). Esa formación fue: Nicolás Peraggini; Thomas Arrieta, Enzo Cardozo, Leandro Quiroz y Pablo Vouga; Alexis Fernández, Leandro Vella y Matías Piteo; Lautaro Leguizamón, Tomás Díaz y Brian Fernández.

El arranque no había sido el mejor. Caída en el Fragata ante Atlanta por la mínima, y cuando se esperaba la rápida recuperación, otro revés, también en su casa, ante Tristán Suárez. Y el boom.

Porque tras haber dirigido solo dos partidos, Luigi Villalba dejó de ser el DT del Mirasol. “Facundo Villalba, luego de la derrota ante Tristán Suárez, dejó de ser entrenador del primer equipo de Almirante Brown. Le agradecemos por el trabajo y le deseamos el mayor de los éxitos”, avisó el club a través de un comunicado en redes sociales.

Facundo Villalba había arribado al club de Casanova en lugar de Hernán Darío Franco. Sus antecedentes eran la Reserva de River y 26 partidos al frente de San Martín de San Juan (siete triunfos, ocho empates y once derrotas).

Recibió un plantel diezmado, que debió reconstruir, y ese ciclo apenas duró dos partidos. ¿Es increíble o ya no tanto?

Por otra parte, cuando el regreso de los hinchas visitantes en el fútbol argentino parece cada vez más lejano, asoman algunas excepciones, más allá de la Copa Argentina. Y una de ellas llega de la mano de Colón, rival de Almirante Brown en la tercera fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

Sucede que el club sabalero tras negociaciones efectuadas durante varias semanas, finalmente llegó a un acuerdo con las autoridades provinciales. Es que Colón fue autorizado por la Seguridad de Santa Fe para recibir público visitante en la Primera Nacional.

Por ello, los hinchas de Almirante podrán viajar este fin de semana al Cementerio de los Elefantes.

En tanto, la última vez que se cruzaron Colón y Almirante en Santa Fe fue el 29 de octubre de 1994, que terminó 3 a 0 a favor del equipo santafesino.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados