La nueva conducción, que comenzará este miércoles, tuvo un consenso general por parte de las 500 comunas de todo el país.

La Federación Argentina de Municipios (FAM) ingresará en una nueva etapa mañana con la asunción, en Tecnópolis, de su nuevo presidente, Fernando Espinoza, intendente de La Matanza.

La elección del bonaerense fue unánimemente consensuada por todos los sectores que están representados en la FAM, lo que significó un amplio acuerdo entre jefes comunales y gobernadores de todo el país.

El carácter federal de la entidad se advierte en la composición del Comité Ejecutivo, el cual está integrado por un intendente de cada provincia.

Se alcanza así, después de mucho tiempo, un anhelo: que en la FAM esté representados todos los sectores. Una muestra de ello es que mañana estarán presentes en Tecnópolis varios gobernadores, una gran cantidad de intendentes, el Ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur.

Entre las premisas que animan la nueva gestión, se destaca el valor estratégico para toda la Argentina que representa la FAM, que asumirá el papel de motor nacional de iniciativas en conjunto para enfrentar problemas en común a lo largo y a lo ancho de todo el país, más allá de las diferencias de territorio, posibilidades de producción, instancias de desarrollo, cantidad de población o inversiones en infraestructura.

Entre los ejes centrales de la nueva gestión que tendrá a Fernando Espinoza como presidente se destaca el rol preponderante que tendrá la innovación como herramienta fundamental para generar puentes que acorten distancias y unan realidades diferentes.

Desde la nueva conducción de la FAM se asegura que el paso hacia la modernidad, acto indispensable para gestionar cada vez más y mejor en favor de las vecinas y de los vecinos, se apoyará en las nuevas tecnologías, se desarrollará con el consenso como acción central y se solidificará con el trabajo conjunto con objetivos que contemplen todas y cada una de las realidades regionales y comunales de nuestro país.

Uno de los puntos salientes sobre los que se apoyará el trabajo de la FAM será el de adecuar los mecanismos para potenciar lo que tiene de positivo cada lugar de la Argentina y apoyar su desarrollo de acuerdo con sus características, con su historia, con sus posibilidades, su idiosincrasia, sus costumbres y, fundamentalmente, respetando sus identidades y atendiendo sus problemas reales.

“Como siempre, el objetivo es el mismo: el bienestar de las argentinas y los argentinos”, sintetizaron desde la nueva conducción.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados