Se refugiaba en la casa de su pareja en el barrio IAPI, mientras que el resto de los implicados ya estaban capturados y faltaba dar con el autor del disparo mortal

En el marco de un sigiloso operativo, agentes federales detuvieron a un prófugo acusado de asesinar a un hombre en medio de una disputa de bandas criminales en Quilmes, quien se refugiaba en la casa de su pareja en el barrio IAPI, mientras que el resto de los implicados ya estaban capturados y faltaba dar con el autor del disparo mortal, en tanto que el hecho data de principios de 2023.

Se trata de un episodio que fue parte de una seguidilla de violentos ataques armados por parte de estos dos grupos. Lo cierto es que el asesino había sido baleado y se vengó de la peor manera imaginable. En sintonía, las autoridades judiciales ya trabajan para dar un cierre definitivo a esta causa que además puso en riesgo la vida de cientos de vecinos, que fueron testigos de los feroces tiroteos.

Todo comenzó cuando un grupo delictivo integrado por dos familias se enemistó por la división de bienes de un robo grande. Allí empezaron las peleas y el homicida, de 20 años, recibió un ataque en su propia vivienda en manos de quien después fue asesinado. Este último junto con sus cómplices balearon su casa y lo hirieron con tres disparos. Fue internado, se recuperó y después volvió a su actividad normal.

Pasados los meses y a modo de venganza, increpó a su víctima, de 27, y le disparó en la cabeza. Lo mató en el instante y los integrantes de su grupo criminal fueron detenidos como partícipes del terrible hecho. Pero él se escondió en la casa de su pareja, dentro de la IAPI, y estuvo prófugo hasta unas horas atrás, cuando agentes de la Policía Federal lo capturaron en un exitoso operativo.

De manera sigilosa, lo abordaron en la intersección de las calles Coronel Lynch y Comandante Lucena. Este se dio a la fuga a pie y los propios vecinos impidieron la llegada de los uniformados policiales. Sin embargo, trasladaron todas las tareas unos 700 metros del punto de inicio y pudieron detenerlo, a pesar de la hostilidad de los lugareños. Así las cosas, quedó a disposición de la Justicia.

Está acusado de “Homicidio Agravado – Abuso De Armas Agravado – Daño – Amenazas Coactivas – Violación De Domicilio. Todos Concursando Entre Sí”. El fiscal Martín Conde de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 del Departamento Judicial de Quilmes ordenó el paso a paso del procedimiento en conjunto con el Ministerio de Seguridad Nacional y ahora tiene las pruebas justas para poder enjuiciarlo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados