Informó que las acciones de fiscalización que lleva adelante en todo el territorio bonaerense continuarán en los partidos de Ituzaingó, Morón y Moreno con un  centenar de inspectores
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó hoy que las acciones de fiscalización que lleva adelante en todo el territorio bonaerense continuarán en los partidos de Ituzaingó, Morón y Moreno, donde un centenar de inspectores realizarán diferentes controles "para combatir irregularidades tributarias".

 La Agencia informó en un comunicado que en los últimos seis meses, a través de operativos de este tipo de tareas de fiscalización se "consiguió recuperar $ 174 millones de deuda".

 Las tareas incluyen inspecciones en comercios, notificación y recupero de deuda que abarcan a contribuyentes morosos de la provincia y la detección de construcciones que no fueron declaradas por sus propietarios.

También prevé controles de mercadería en tránsito en el Acceso Oeste, Camino del Buen Ayre y Autopista Ricchieri, entre otras acciones.

Martín Di Bella, el economista que conduce ARBA, explicó que “apuntamos a realizar estos controles planificados que articulan el trabajo de las diferentes áreas de la Agencia y que tienen como objetivo principal combatir la evasión y recuperar deuda”.

 En los últimos seis meses, la Agencia de Recaudación realizó operativos de este tipo en 42 ciudades de la provincia que, por sus características, representan un importante interés fiscal para el organismo.

 "Producto de esas acciones, ARBA recuperó $ 174 millones de deuda en concepto de diferentes impuestos bonaerenses y, además, detectó más de 404 mil metros cuadrados construidos que sus propietarios nunca habían declarado ante el Fisco para eludir el pago del Inmobiliario", añadió el comunicado.

Este tipo de fiscalizaciones, que requieren del trabajo de campo de un importante número de inspectores, se apoyan en otras herramientas de control y análisis tributario, como el entrecruzamiento de datos y el uso de imágenes satelitales.

"Es una labor articulada que precisa de un importante nivel de planificación para que las acciones puedan orientarse sobre empresas y contribuyentes que exhiben conductas que presumen evasión o bien registran un notorio nivel de deuda u otro tipo de incumplimientos", finalizó ARBA.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados