En conferencia de prensa, el gobernador Kicillof dio detalles de cómo sigue la cuarentena en la provincia, admitiendo salidas de los chicos y también nuevas autorizaciones en la industria

El gobernador bonaerense Axel Kicillof brindó, en conferencia de prensa, detalles sobre las medidas que flexibilizan un poco más el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El primer mandatario bonaerense estuvo acompañado por al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el secretario General, Federico Thea, y el ministro de Salud, Daniel Gollán.

"Estamos dispuestos a encarar esta nueva etapa, con nuevos permisos, pero cada uno tiene un protocolo y responsables de controlar el cumplimiento", sostuvo el gobernador.

En ese marco, se anunció la autorización a que "chicos y chicas, acompañando a sus padres y madres, puedan ir hasta un comercio" de cercanía. Así, los chicos, a partir de los dos años, podrán acompañar a sus padres o a adultos mayores responsables a los comercios de cercanía para poder "dar un paseo", según se dijo.

La medida regirá para toda la provincia de Buenos Aires, incluso para el AMBA en donde están prohibidas las "salidas recreativas" que, por el contrario, se han habilitado en 51 distritos del interior provincial.

No obstante, esta y otras medidas que permiten flexibilizar aún más el aislamiento, el gobernador sostuvo que en esta nueva etapa "el mensaje es el mismo: quedate en casa", enfatizó.

Por su parte, el jefe de Gabinete Carlos Bianco explicó "los caminos de habilitación" que deberán seguir los "sectores productivos" aprobados por Nación en el último decreto.

ADEMÁS:

El conurbano y el interior arrancan fases distintas de cuarentena

La Suprema Corte revocó el fallo que habilitaba prisiones domiciliarias

El funcionario señaló también que en el AMBA serán habilitados otros rubros de comercios de cercanía, mientras que queda prohibida la actividad en centros comerciales cerrados.

El énfasis del gobernador, como del jefe de gabinete, estuvo puesto en que el transporte público seguirá sólo disponible para los trabajadores que se desempeñen en actividades denominadas "servicios esenciales".

En ese sentido se precisó que en lo que respecta a las hipotéticas nuevas habilitaciones de producción industrial "solo puede hacerse si las empresas aseguran el transporte de los trabajadores" y subrayó que "la idea es regular y hacer más rígido el transporte público".

En relación a la actividad comercial, la provincia solamente va a habilitar "comercios de cercanía, barriales, abiertos por sus dueños o empleados que no dependan del transporte público", según se detalló.

A pesar de este nuevo cuadro de situación, que amplía las posibilidades de realizar distintas actividades, el gobernador Kicillof dejó en claro que "si cambia la situación epidemiológica habrá que volver para atrás con las autorizaciones".

Y exclamó: "Prefiero que me critiquen por ser cuidadoso que lamentar no haberlo sido".

El sistema de aprobación de protocolos implica que los municipios deberán solicitar la habilitación a la provincia de Buenos Aires, que a su vez la envía a Jefatura de Gabinete de Nación y una vez habilitados por ambas jurisdicciones, cada distrito deberá emitir su acto administrativo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados